lunes, 14 de febrero de 2011

Guabirá 2 - Real Potosí 1 - Torneo Adecuacion 2011



No es el equipo de los millones, pero utilizando la fórmula de imponer respeto en la “Caldera”, Guabirá cerró la quinta fecha del torneo Adecuación de la Liga en el segundo lugar de las posiciones. Ayer al azucarero le tocó exigirse a fondo, pero al final se impuso por 2-1, a Real Potosí; con esta trabajosa victoria amplió a 14 partidos su invicto jugando en casa.

Iniciada las acciones, los dirigidos por Claudio Marrupe tomaron la iniciativa gestando sendas situaciones de peligro, especialmente con salidas por derecha con Gatty Riberiro y Daner Pachi.

Sin embargo, con el paso de los minutos el medio campo fue perdiendo fuerza hasta que el ‘lila’ logró controlar el juego, con Miguel Loayza como director de orquesta. Las acciones se habían equilibrado, entonces Guabirá utilizó como arma la velocidad en la ofensiva y así tras un desborde por derecha Sebastián Pol sacó un centro, que Gatty no pudo conectar, el balón llegó a los pies de Marcos Ovejero, cuyo remate fue desviado con mucha dificultad por el arquero Henri Lapczyk; era el minuto 30.

Real, a los 35’, respondió con un cabezazo de Gerardo Yecerotte, que pasó lamiendo el horizontal del buen portero Pedro Viera.

El gol se veía venir, hasta que llegó mediante Ovejero, que de cabeza batió, a los 40’, a Lapczyk, tras un tiro de esquina de Jiménez. La alegría duró poco porque cuatro minutos más tarde Angola, con una media chilena, logró el empate transitorio. En el complemento, para dar más claridad al medio sector, el DT Marrupe incluyó a Carlos Camacho en lugar de Carlos Tordoya, haciendo que Pachi se dedique sólo a crear. La variante dio resultado porque Daner se conectó más con los atacantes, que desperdiciaron sendas situaciones de riesgo.

El gol no llegaba y Marrupe se decidió por Óscar Arauz en lugar de Ovejero, aun así faltaba el centavo para el peso y decidió reemplazar a Pol por juvenil Darwin Ríos, que a tres minutos de haber ingresado a la cancha, de taquito, anotó el gol del triunfo, a los 33’.

Síntesis del partido

GUABIRÁ 2

Pos. | Jugadores
1.- Pedro Viera
11.- Andrés Jiménez
4.- Doyle Vaca
5.- Carlos Tordoya
3.- Cristian Coimbra
8.- Antonio Tórrez
13.- Luis Gatty Ribeiro
2.- Marcos Ovejero
7.- Adrián Cuéllar
10.- Daner Pachi
17.- Sebastián Pol
Goles: Marcos Ovejero 40´ PT, Ríos 33’ST
Cambios: 20.- Carlos Camacho x Carlos Tordoya (1’ST),Óscar Arauz x Marcos Ovejero (22’ST), Darwin Ríos x Sebastián Pol (30’ST)

Entrenador: Claudio Marrupe

Amarilla:Andrés Jiménez (5’ST), Antonio Tórrez (13’ST), Gatty Ribeiro (30’ST),

Roja:No hubo.

REAL POTOSÍ 1

Pos. | Jugadores
1.- Henry Lapczyk
5.- Claudio Centurión
2.-Diego Salvatierra
16.- Rosauro Rivero
13.- Roly Justiniano
3.- Luis Torrico
24.- Eduardo Ortiz
11.- Gerardo Yecerotte
8.- Dino Huallpa
10.- Miguel Loayza
18.- Víctor Hugo Angola
Gol: Víctor Hugo Angola, a los 44´ PT
CAMBIOS: 22.- Roly Cejas por Dino Huallpa (23’ST),19.- Maximiliano Álvarez por Víctor Angola (27’ST); 17.- José Luis Ortiz por Luis Torrico (36’ST)

Entrenador: Manolo Núñez

Amarilla:Claudio Centurión (9’PT), Víctor Hugo Angola (26’ST), Gerardo Yecerotte (43’ST)

Roja:No hubo.

Estadio: Gilberto Parada
Sede: Montero
Árbitro: José Jordán
Público: 3.500 aprox.

Claudio Marrupe
DT de Guabirá

“Gracias a Dios”

Buscamos la victoria en todo momento; gracias a Dios la cristalizamos y podemos disfrutar

Manolo Núñez
DT de Real Potosí

“Muy difícil”

Con arbitrajes así es muy difícil puntuar fuera de casa. A los jueces les pido sólo que sean justos

No hay comentarios:

Publicar un comentario