lunes, 14 de febrero de 2011

Oriente Petrolero 2 - San José 1 - Torneo Adecuacion 2011



Oriente Petrolero llegó a 15 unidades y es puntero absoluto y solitario del torneo “Fundadores de la Liga” luego de vencer ayer a San José, de Oruro, por 2-1, en un dramático encuentro jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, que se definió en los últimos minutos.

De esta manera, Oriente cuenta con un historial de campeonato, donde sólo conoce de victorias (cinco en igual número de encuentros), mostrando que es el mejor equipo boliviano de la actualidad.

Los goles para Oriente Petrolero fueron marcados por Schiaparelli a los 31 minutos de la primera etapa y Fernández a los 43 del segundo tiempo.

Mientras que Vieira igualó transitoriamente para San José a los 48 minutos de esa misma fracción.

Oriente Petrolero fue frontal en su ataque y recibió de parte de la zaga de San José una reacción rígida y en momentos implacable para destruir el fútbol ofensivo de Jhasmani Campos y Joselito Vaca.

El técnico Víctor Hugo Andrada, de San José, colocó en la línea defensiva a Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro y Luis Palacios; la experiencia de estos jugadores, más la voluntad del resto del plantel evitó que Oriente Petrolero convierta más goles.

El plantel verdolaga se adelantó en el marcador con el gol convertido de cabeza por Schiapparelli, tras un centro de Vaca que Brandao no alcanzó a despejar.

El empate de San José llegó con una magnifica ejecución de un tiro libre de parte de Luiz Carlos Vieira, a los 46 minutos, con un remate de pierna derecha cuando acababa el primer tiempo. La defensa de San José hizo una buena labor frente a la temible delantera de Oriente Petrolero hasta que ingresó en el complemento el delantero Nicolás Fernández para romper la paridad a falta de dos minutos para la finalización reglamentaria del partido. San José vio esfumarse de sus manos un empate valioso.

El cuadro de la V azul después de esta jugada no pudo reaccionar e incluso estuvo cerca de recibir un tercer gol.

Síntesis del partido

Oriente Petrolero 2

Suárez
Hoyos
Caamaño
Schiapparelli
Gutiérrez
Saucedo (Peña)
Terrazas
Vaca
Campos
Saucedo
Arce (Fernández)
DT: Ariel Cuffaro Russo
Goles: Schiaparelli (31’PT), Fernández (43’ST)

San José 1

Lampe
Jáuregui
Brandao
Pizarro
Palacios
Suárez
Andrada
Bejarano
Vieira
Juárez (Paz)
Botero
DT: Víctor Hugo Andrada
Gol: Vieira (46’PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario