lunes, 4 de noviembre de 2013

Wilstermann 4 - Universitario 2 - Fecha 13 - Torneo Apertura 2013-2014


En un partido con muchos goles y emociones al por mayor, Wilstermann venció ayer 4-2 a Universitario, en cotejo válido por la fecha 13 del torneo Apertura, y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Con un importante despliegue en la cancha y con mucha actitud, Wilstermann se hizo de tres puntos fundamentales para consolidar el triunfo.

Flojo inicio

Las primeros pasajes del encuentro mostraron a dos equipos faltos de propuesta futbolística. Al igual que la tarde gris, el fútbol inició trabado y sin muchas emociones.

Recién sobre 19 minutos, la primera aproximación fue para la visita. Un error defensivo de Christian Vargas dejó a Matías Manzano en inmejorable posición para abrir la cuenta, pero falló en su intento.

Cuando todo hizo presumir que la primera etapa finalizaría sin apertura de marcador, Rodrigo Ramallo ensayó un milimétrico pase para Eric Aparicio, quien ingresó al área capitalina y, sin ningún tipo de resistencia, sacó un remate cruzado que derrotó al portero Raúl Cano, de Universitario. El gol fue anímicamente importante para el Rojo, que en el complemento subió su nivel y aumentó su ventaja.

En la segunda parte, Wilstermann volvió a anotar un gol psicológico. A los 2’, ni bien se asentó la visita en la grama, una serie de toques iniciados por el español Gerardo García Berodia culminó en los pies de Edward Zenteno, quien a su turno dejó a dos rivales en el camino y, en el mano a mano con Cano, sacó un vigoroso remate pegado al poste derecho del arco norte.

Con el 2-0 en el marcador, Universitario comenzó a desordenarse y cedió espacios a los locales, quienes volvieron a marcar. A los 13’, García Berodia entregó un balón a Félix Quero, quien ingresó al área sin custodia alguna para anotar el 3-0 con un remate rasante y bajo que no pudo ser detenido por Cano.

Sin tiempo para reaccionar, la “U” recibió otro gol más. A los 23’, Ramallo, tras pase de García Berodia, dio una media vuelta en el punto penal y, tras despistar a su marcador, convirtió el 4-0.

Con la goleada consumada,   Wilstermann siguió protagonizando llegadas sobre el pórtico visitante, empero la defensa roja se desconcentró y otorgó dos regalos a la visita.

En cuestión de dos minutos, Universitario descontó en un par de ocasiones. A los 42’, el español Rubén de La Cuesta tocó preciso para que el argentino Ezequiel Gaviglio vulnere la portería de Dennis Cartagena, quien ingresó en lugar del lesionado Hugo Suárez. Un minuto después, Mauricio Saucedo anotó el 4-2 final con potente remate.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4):
1) Hugo Suárez, 5) Cristhian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 24) Luis Carlos Paz, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 19) Eric Aparicio y 18) Rodrigo Ramallo. 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 21) Dennis Cartagena por Suárez, 7) David Mainz por Quero y 8) Amílcar Sánchez por García Berodia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Eric Aparicio (m.43), Edward Zenteno (m.47), Félix Quero (m.58) y Rodrigo Ramallo (m.68).

UNIVERSITARIO (2): 12) Raúl Cano, 28) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 19) Enrique Flores, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano y 18) Gustavo Pinedo. 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 10) Rubén de la Cuesta por Flores, 29) Ezequiel Gaviglio por Pinedo y 24) Elmer Ferrufino por Oscar Ribera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ezequiel Gaviglio (m.87) y Mauricio Saucedo (m.88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario