lunes, 25 de noviembre de 2013

Universitario 2 - Bolívar 1 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2013-2014


En un partido bravo y jugado al límite, Universitario ganó 2-1 a Bolívar y mantiene firme la esperanza de pelear por un premio internacional a repartirse entre los cuatro primeros del campeonato Apertura de la Liga, que ayer cerró la decimoséptima fecha.

La Academia perdió la ocasión de tomar distancia de sus escoltas, pues San José igualó (1-1) con Oriente y alcanzó a los celestes, aunque estos últimos siguen comandando las posiciones por tener mayor gol diferencia, 17 contra 11 de los “Santos”.

Pese al gol anotado por Bolívar a los nueve minutos del primer tiempo, adjudicado en planillas a Gerardo Yecerotte, el cuadro local remó poco a poco para dar vuelta el resultado con goles de Mauricio Saucedo, al minuto de juego y 32’ de la segunda parte.

El punto de inflexión del cotejo sucedió a los 27 minutos, cuando el golero Marcelo Robledo tapó el penal al uruguayo William Ferreira; a partir de ahí, los jugadores estudiantiles reaccionaron para dar vuelta un resultado que, hasta ese momento, era adverso.

El primero en sorprender fue la Academia, que encontró el gol por medio de un tiro libre ejecutado por el español Juan Miguel Callejón; el balón rozó en varias cabezas, lo que descolocó a Robledo, quien no pudo detener el balón. Era el 0-1 al minuto nueve de iniciado el lance, adjudicado por el juez a Yecerotte.

A los 20’, Ferreira falló en la definición. Esa aproximación avisaba que los celestes no estaban conformes, por eso llegó el minuto 26, cuando Ferreira volvió a ser habilitado, pero fue frenado por Robledo que, sin mayor intención, lo derribó dentro del área. El árbitro Joaquín Antequera marcó el penal, el mismo que fue ejecutado por el propio delantero uruguayo, pero falló tanto en el remate como en el rebote.

A partir de ese minuto (27’), el partido dio un giro importante, porque los “doctos” apretaron el acelerador y comenzaron a presionar.  La opción más clara del local sucedió a los 40’, cuando Matías Manzano recibió un pase de Saucedo y definió al palo izquierdo de Romel Quiñónez, pero el golero tapó de manera espectacular.

En el segundo periodo, cuando apenas transcurrieron 60 segundos, Alejandro Bejarano habilitó a Saucedo e ingresó al área rival para sacar un  “misil” de zurda para batir a Quiñónez y así decretar el empate transitorio (1-1).

El gol hizo inclinar la cancha a favor del local, que dominó casi todo  periodo complementario y que tuvo su premio al minuto 32, mediante otro remate mordido de Saucedo que descolocó al arquero visitante.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente.

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 13) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de La Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. 

D.T. Javier Vega
CAMBIOS: 21) Ramiro Ballivián por Palavicini y 17) Diego Ribera por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauricio Saucedo (ms.47 y 77).

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 11) Gerardo Yecerotte y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.
CAMBIOS: 2) Edhemir Rodríguez por Maygua, 22) Miguel Suárez por Yecerotte y 14) Jaime Arrascaita por Callejón.
TARJETAS ROJAS: Marcos Argüello (m.54, de la banca de suplentes) y Nelson Cabrera (m.92).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario