lunes, 11 de noviembre de 2013

Oriente Petrolero 1 - Bolívar 0 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2013-2014



En un partido movido y emotivo, Oriente Petrolero superó anoche 1-0 a Bolívar, en el cierre de la décima quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, en cotejo jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Esta importante y anímica victoria del Refinero jugó en favor de los intereses de Wilstermann, San José y The Strongest, escoltas de Bolívar y cuya diferencia en puntos con la Academia se redujo considerablemente.

En el primer tiempo, Oriente y Bolívar se estudiaron bastante, empero, la Academia fue un poco más atrevida en su planteamiento táctico y, a momentos, resultó superior en el campo de juego que su eventual rival

La salida del zaguero Mariano Brau, en filas de Oriente Petrolero, no afectó  la defensa local, pues Gustavo Olguín suplió su ausencia con un gran despliegue futbolístico.

Por su parte, Bolívar tuvo en Juan Carlos Arce a uno de sus principales valores, sin embargo, la primera parte no sufrió modificación alguna ya que ambos elencos se fueron en deuda con el público al descanso.

En el complemento, el equipo de Roberto Pompei llegó mejor sobre la portería de Rommel Quiñónez, encontrando su  premio a los nueve minutos. Alcides Peña, atacante refinero, sacó un remate rasante e inalcanzable para Quiñónez, quien a pesar de su estirada sufrió la caída de su valla por única vez.

En su desesperación por hallar la paridad, Miguel Ángel Portugal, estratega de Bolívar, ensayó algunas variantes que no surtieron el efecto esperado.

Sobre el final del lance, Bolívar provocó llegadas sobre la portería de Carlos Arias, empero el cerrojo defensivo propuesto por Pompei dio su resultado.

Con mucho amor propio y con una considerable mejoría futbolística, Oriente Petrolero triunfó en un partido complicado.

Además, el Refinero se quedó sin técnico tras la renuncia de Pompei.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1):
1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Wilder Zabala, 22) Lucas Díaz, 16) Danny Bejarano, 14) Matías Córdoba, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña. 

D.T: Roberto Pompei.
CAMBIOS: 3) Gustavo Olguín por Brau, 20) Rodrigo Vargas por Duk y 26) Gróver Cuéllar por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.54).

BOLÍVAR (0):
1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 18) José Carlos Barba, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 9) José Luis Sánchez y 8) William Ferreira.

D.T: Miguel Portugal.
CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Barba, 22) Miguel Suárez por Sánchez y 7) Eduardo Moya por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Los celestes caen por tercera vez en el certamen Apertura

Bolívar cayó por tercera vez en el torneo Apertura, tras 53 días.

Antes, los académicos habían perdido por primera vez ante Sport Boys de Warnes, en su debut en el torneo Apertura (0-1);  luego, el 17 de septiembre, en Cochabamba por 1-3 ante Wilstermann.

Y anoche, ante Oriente Petrolero, perdieron por la cuenta mínima, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Hasta el momento los académicos se mantienen en calidad de invictos en los encuentros en el estadio Hernando Siles, donde además no han rayado a gran altura, por la forma en que les costó superar a sus rivales.

Al romperse la corta racha de invicto, de algo más de dos meses, los celestes ahora afrontarán las siete fechas finales con cuatro partidos en el estadio Hernando Siles, ante Real Potosí (el próximo domingo), Guabirá, Aurora y Blooming; y debe visitar a Universitario, San José y Nacional Potosí.

Con tan sólo tres puntos de diferencia sobre Wilstermann y San José (sus inmediatos escoltas), y cuatro sobre The Strongest, la lucha al parecer es de cuatro, aunque todo puede pasar.

De ahí el enojo de algunos celestes, porque el triunfo o un empate en Santa Cruz les iba a permitir alejarse mucho más del resto de sus escoltas.

Con la cosa pareja, las últimas fechas serán decisivas. En Bolívar retornará Juan Miguel Callejón, y Juan Carlos Arce y Edemir Rodríguez están con cuatro amarillas. Los celestes volverán a los entrenamientos hoy por la mañana en Tembladerani.

"No tuvimos una buena noche, pero tampoco está perdido nada; el domingo hay que ganarle a Real”.
Jaime Arrascaita, Bolívar

"El equipo sintió el trajín del miércoles, pero sólo queda recuperar energías para el domingo”.
Rómel Quiñónez, Bolívar

"Fue un partido duro porque Bolívar tiene buenos jugadores, pero Oriente tuvo mucha actitud”.
Wilder Zabala, Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario