martes, 5 de noviembre de 2013

Ferreira-Arce se ha vuelto un dúo goleador temible


William Ferreira —autor del gol del triunfo en el clásico del domingo en el Siles— y Juan Carlos Arce se han convertido en los nuevos socios del gol de Bolívar, una pareja temible para cualquier defensa adversaria, pues entre los dos llevan anotados 13 de los 31 tantos del equipo en el torneo Apertura de la Liga, el uruguayo con siete y el nacional con seis.

No sólo hacen goles, sino también conforman un dúo —empujado por sus compañeros— de juego desequilibrante, pues se entienden a la perfección. De hecho, fueron determinantes en el triunfo 2-3 sobre The Strongest, cada uno autor de una conquista y actores de las jugadas principales de ataque. En el tanto del triunfo, los dos fabricaron la rápida jugada con rapidez mental y física para agarrar mal parado a su adversario y destrozar el empate 2-2 que había logrado instantes antes.

De paso, la Academia cuenta con el equipo más goleador del certamen, y también —mérito en este caso de su sistema defensivo— es el menos vencido, con 13 goles en contra, para hacer una diferencia positiva de más de 18.

“Gracias a Dios desde el primer momento que llegué al plantel nos hemos entendido muy bien con William, con quien esperamos mantener el nivel; aunque lo más importante es seguir ayudando al equipo para que continúe ganando y sumando todos los puntos posibles” para buscar el título, apuntó Arce, quien admitió que en 2013 está pasando por su mejor momento desde que se vinculó al club a fines de enero del año pasado.

Ferreira volvió a su romance con las redes cuando su equipo más lo necesitaba, después de dos partidos sin poder convertir, y el tanto al Tigre le permitió igualar a Fernando Salinas como máximo anotador en clásicos, con 17.

“Ése es un gol que no voy a olvidar. Estaba con una bronca porque había fallado en otros partidos, pero también sabía que debía seguir buscando, tratando de estar siempre bien porque en el momento que a uno le toca debe estar atento”, contó Ferreira. Los dos conforman la pareja que mejores resultados le ha dado al técnico, el español Miguel Ángel Portugal, en su constante inclinación por la rotación.

Ayer, todavía era evidente en su cancha de Tembladerani, al volver a las prácticas,  la alegría celeste por la victoria, aunque también los jugadores decidieron meterse en la mente su próximo partido, mañana frente a Wilstermann, otro de los candidatos al título, en el Siles.

“Se trata de un rival complicado. Con Wilster siempre hemos hecho partidos muy abiertos, tanto en casa como afuera. Esperemos seguir sumando de a tres puntos, serían muy importantes para encarar el futuro”, dijo Arce, quien se recupera de una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y por ahora su presencia frente al aviador está en duda. Ayer mismo comenzó a efectuar sesiones de fisioterapia.

Ferreira anotó que ante el valluno hay que poner de nuevo el 100% de la capacidad para confirmar al equipo como el único líder. “Favoritos no somos, faltan partidos y el del miércoles es importante, como una final”.

Los datos

Autogoles

Dos de los 31 goles que tiene el celeste fueron en contra, uno del orientista Pablo De Muner y otro del atigrado Abraham Cabrera.

Diferencia

Ferreira y Arce han hecho más goles que Blooming, el equipo menos goleador del torneo que hasta ahora marcó sólo 12.

Venden entradas ‘a domicilio’

Bolívar vende “a domicilio” entradas para los partidos que su equipo juega de local, lo hace sin ningún recargo y hasta ahora le ha ido bien. Mediante este novedoso sistema implementado en el fútbol nacional, los aficionados pueden llamar a un teléfono que aparece en la página web del club y en las redes sociales, y solicitar un vendedor. Sólo hay dos requisitos: que el pedido sea de cinco entradas como mínimo y que la transacción se la haga en efectivo.

Salomón Chalán, gerente de marketing del club, explicó que hace cuatro partidos comenzó este operativo y a medida que han pasado las semanas ha mejorado la demanda.

De paso, es un sistema cómodo para la gente, que hace la solicitud y para recibir sus boletos no tiene que esperar demasiado, ya que dos funcionarios de BAISA SRL. —la empresa que administra al club— dan continuamente vueltas a bordo de un vehículo, listos para dirigirse al lugar  donde los requieran.

“Al principio había cierta desconfianza, pero con el paso de los partidos la promoción ha crecido y es efectiva, sobre todo cuando se trata de partidos en   miércoles (como el de mañana contra Wilstermann), que es un día laboral y hay poco tiempo para llegar al estadio. El hincha se ahorra tiempo y no tiene  necesidad de hacer filas en las boleterías”, según Chalán.

Para el choque contra el aviador se aplicará este sistema sólo por hoy, mientras que cuando la Academia juega en domingo, es en viernes y sábado. En los barrios alejados del centro, Bolívar aplica un sistema de megafonía móvil, mediante el cual invita al hincha a asistir al estadio a la vez que ofrece las entradas.

“Si una persona está en su casa y escucha la publicidad, sale a la calle y  compra su boleto, también sin recargo”. Para mañana se pondrán a la venta 25.000 localidades, a  25 las curvas; 35, la general; 60 la preferencia y 80 la butaca, en todos los casos en bolivianos.

Wilster está en la mira celeste

‘Dimos el primer paso’: Wálter Flores, mediocampista
“Con el triunfo frente a The Strongest dimos el primer paso en esta serie contra rivales fuertes. Ahora en la mira está Wilstermann al que también esperamos superar”.

‘Ahora, a pensar en Wilstermann’: Edemir Rodríguez, zaguero
“Ganamos el clásico jugando bien, pero ahora pensamos en Wilstermann, un partido más complicado que el anterior porque (los aviadores) también están buscando el primer lugar”.

‘Uno debe aceptar las rotaciones’: Nelson Cabrera, defensor
“Por la manera de trabajo que tiene el cuerpo técnico, uno tiene que aceptar las rotaciones; como profesional que soy, las veces que me tocó jugar lo hice con toda mi capacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario