lunes, 11 de noviembre de 2013

Wilstermann 4 - Aurora 2 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2013-2014



Con un doblete de Eric Aparicio, Wilstermann logró darle la vuelta al cotejo ante su clásico rival y se llevó los tres puntos que le sirven para volver a la pelea por el título del torneo Apertura.

Con esta victoria, Wilstermann suma 27 puntos y se pone segundo en la tabla del torneo y a tres del líder, que aún es Bolívar.

En cambio, Aurora continua en el fondo de la tabla con 9 unidades, peor aún sigue en el último lugar en la tabla del descenso de categoría.

Desde el inicio del partido el protagonista fue Aurora con algunas jugadas que inquietaron el arco de Hugo Suárez, como el toque de Roberto Gamarra que fue a chocar con el vertical (9’PT).

Pero la apertura del marcador fue para Wilstermann, en la primera jugada de riesgo que generaron, pese a que Aurora prácticamente eliminó a Gerardo García Berodia y Rodrigo Ramallo con marcas personales.

Precisamente García Berodia se deshizo de dos defensas, aguantó la marca e hizo un pase para David Mainz, quien apareció sólo ante Mauro Machado, para rematar al ras del piso y convertir el primero para Wilstermann, a los 26 minutos.

Pero la alegría le duró poco al Rojo, porque en un contragolpe Ramiro Mamani con un toque que desvió el remate de Ronald Gallegos marcó la igualdad para Aurora, a los 27 minutos.

Con la apertura del marcador el partido fue más intenso, ambos planteles mostraron mayor ambición para quedarse con la victoria, aunque Aurora estuvo más cerca que Wilstermann del segundo.

El partido tuvo una inflexión luego de que Jaime Robles, de Aurora, fue expulsado por doble amonestación a los 41’PT, el volante generaba fútbol para los “celestes” de Alalay.

Pero contra todo pronóstico, en el inicio del segundo tiempo Aurora se puso al frente en el marcador con el gol que convirtió Roberto Gamarra a tan sólo 25 segundos de reiniciadas las acciones, con un potente remate desde fuera del área.

Tras el gol Wilstermann parecía no encontrar el camino al empate, pese a que se abalanzó al arco contrario. EL DT Clausen mandó a todos sus delanteros al campo de juego y en cambio Víctor Cano dejó solo a Óscar Díaz.

Pese a todo Aurora creaba algo de fútbol, pero ya no preocupaba a Hugo Suárez, en cambio, Mauro Machado tuvo mucho trabajo, ya que su equipo se cerró atrás.

En ese contexto llegó lo inevitable, el empate de Wilstermann, gracias al gol de Eric Aparicio a los 25 minutos. Un mal despeje de  la defensa de Aurora es recuperado por Carlos Tordoya, quien envió un centro elevado. Fue una avivada de Aparicio, que se deshizo de su marca y le ganó el mano a mano a Machado.

El tercer tanto para Wilstermann llegó también en los pies de Aparicio a los 37 minutos, pero esta vez fue una habilitación de Gerardo García Berodia. Aparicio otra vez quedó sólo ante Machado y volvió a rematar cruzado y fuerte, para darle la victoria a los Rojos. Cuando el partido finalizaba, García Berodia convirtió el cuarto, a los 45 minutos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Robert Villarroel y Mauricio Alvarado
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4): 25) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 24) Luis Carlos Paz, 9) Augusto Andaveris, 13) Marco Rivero, 10) Gerardo García Berodia, 27) Sebastián Romero, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Luis Ramallo.

D.T: Néstor Clausen.
CAMBIOS: 28) Brayan López por Romero, 19) Erick Aparicio por Paz y 20) Roger Espinoza por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: David Mainz (m.26), Erick Aparicio (ms.71 y 83) y Gerardo García Berodia (m.89).

AURORA (2):
1) Mauro Machado, 18) Axel Bejarano, 4) Oscar Vaca, 2) Diego Blanco, 33) José López, 13) Darwin Lora, 20) Jaime Robles, 30) Ramiro Mamani, 8) Ronald Gallegos, 9) Roberto Gamarra y 19) Vladimir Castellón

D.T: Víctor Cano.
CAMBIOS: 35) Oscar Díaz por Gamarra, 24) Henry Machado por Castellón y 5) Fernando de Souza por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: Jaime Robles (m.42).
GOLES: Ramiro Mamani (m.27) y Roberto Gamarra (m.46).

No hay comentarios:

Publicar un comentario