lunes, 11 de noviembre de 2013

Universitario 3 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2013-2014



Con goles marcados por Gustavo Pinedo, Matías Manzano y Mauricio Saucedo, el plantel de Universitario firmó la noche de este jueves una goleada por la cuenta de 3-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Patria en el complemento de la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

La "U" liquidó el compromiso a su favor con las buenas definiciones que realizaron los autores de goles, quienes dentro del área del rival no dudaron en mandar la pelota contra las redes y sacaron ventaja de los centímetros que le cedieron los defensores.

Esta victoria sirve de mucho para que el elenco estudiantil siga subiendo escalones en la tabla del torneo Apertura para tratar de llegar a quedar en la zona de los clubes que recibirán como premio la clasificación a la Copa Sudamericana ya que con 22 unidades está a ocho puntos de igualar al puntero Bolívar.

El público capitalino asistió en un número aproximado de ocho mil personas y salieron contentas por la goleada y por la calidad de definición. El primer tanto fue marcado por Gustavo Pinedo a los 13 minutos con un cabezazo potente tras ganar en el salto a sus marcadores.

El segundo gol de los doctos se originó en una buena habilitación de Rubén de la Cuesta para Matías Manzano quien finalizó la jugada con un disparo potente de zurda en el primer palo del arquero Carlos Arias. El jugador local se encontró con todo el espacio para resolver la acción, pero prefirió conectar la pelota de primera.

La precisión de Universitario continuaría en el complemento, sería el turno de Saucedo y otro excelente disparo de zurda dentro del área a un costado del guardameta con un ángulo cerrado, pero el jugador supo darle dirección y fuerza a la pelota.

El 3-0 se marcó a los 56 minutos dejando a los albiverdes rendidos y sin la idea precisa para revertir este marcador. Oriente Petrolero tuvo pocos momentos de buen fútbol; el dominio, los pases acertados, la definición contundente y el juego en profundidad fueron virtudes expuestas por los capitalinos.

La "U" mostró un fútbol equilibrado sin rajaduras en su esquema, todos los jugadores cumplieron con sus roles y bloquearon a la visita. En el complemento Pinedo, Marín Palavicini y Alejandro Bejarano dejaron el campo, pero el sistema no se vio afectado.

En el lado cruceño esta derrota deja con mínimas posibilidades de pelar por el título ya que la diferencia con el primero es de 14 puntos y la noche de este jueves confirmó que atraviesa por un mal momento futbolístico.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (3): 1) Marcelo Robledo, 32) Carlos Camacho, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 30) Alejando Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 10) Rubén de la Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 31) Cristhian Árabe por Pinedo, 29) Ezequiel Gaviglio por Palavicini y 17) Diego Rivero por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gustavo Pinedo m.13, Matías Manzano m.45 y Mauricio Saucedo m.56.

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 26) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Wilder Zabala, 22) Lucas Díaz, 16) Danny Bejarano, 14) Matías Córdoba, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T: Roberto Pompei.
CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Peña, 26) Gróver Cuéllar por Duk y 10) Fernando Saucedo por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario