lunes, 18 de noviembre de 2013

San José 4 - Wilstermann 0 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2013-2014



Ante  todo pronóstico y resignando importantes chances de conseguir el título liguero, Wilstermann cayó ayer 4-0 en su visita a San José, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2013-2014.

Siendo más práctico y efectivo en la última línea, San José derrotó sin atenuantes al cuadro valluno, consolidándose en la segunda ubicación del torneo Apertura y con grandes perspectivas de quedarse con el cetro liguero.

San José superior

Desde el primer minuto, el cuadro dirigido por Juan Carlos Paz García fue el protagonista en el campo de juego, empero no llegó con mucha claridad sobre el pórtico de Hugo Suárez.

Esa presión y las desinteligencias defensivas de la visita derivaron en la apertura del marcador para el cuadro “santo”.

Sobre los 23 minutos Abdón Reyes sacó un centro que llegó a los pies de Marcelo Gomes, quien a su turno sacó un furibundo remate de más de 30 metros de distancia y venció la resistencia de Suárez, decretando el 1-0.

Con el gol en contra, Wilstermann la pasó de mal en peor. Tres minutos después del gol “santo”, la desesperación se apoderó del técnico aviador Néstor Clausen, quien de manera incomprensible recriminó airadamente a José Jordán y, en consecuencia, fue expulsado.

A pesar de que el Rojo buscó insistentemente el empate, San José fue más práctico y efectivo en el epílogo de esta fracción. A los 43’, Carlos Saucedo dijo presente en el marcador con un soberbio remate tras pase de Gomes, quien destacó en la jornada al anotar tres goles y ser la figura del partido.

En el complemento, a los 3’, Carlos Neumann sacó un pase en profundidad que llegó a los pies de Gomes, quien solo ante el portero de Wilstermann anotó el 3-0.

Ante una defensa quebrada y lenta, el mismo Gomes fue protagonista nuevamente en el marcador a los 6’. Un saque lateral de Carlos Neumann fue bien aprovechado por el volante del cuadro orureño, quien decretó el 4-0 final de la brega.

Tras el final de la contienda, el comando de la Policía de Oruro anunció que 30 hinchas de Wilstermann fueron detenidos por actos de violencia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 24) Paúl Burton, 17) Juan Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Enrique Saucedo.•

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Reyes, 7) Alexis Bravo por Gomes y 18) Carlos Vargas por Neumann.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Gomes (ms.23, 48 y 52) y Carlos Saucedo (m.43).

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 19) Eric Aparicio y 18) Rodrigo Ramallo.•

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 7) David Mainz por Zanotti, 4) Edson Hinojosa por García y 14) Daniel Garzón por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: Néstor Clausen (m.28).
GOLES: No hubo

OPINIONES

Marcelo Gomes. Volante de San José
Esta victoria es muy importante por todo lo hecho en la cancha. Estas unidades son fundamentales para seguir creciendo y subiendo en la tabla. Esta goleada nos da más aspiraciones de llegar a la disputa del título contra Bolívar. La hinchada se merece esto”

Carlos Lampe. Portero de San José
Cada vez nos acercamos más, esto nos tiene que tener más juntos y unidos. Estamos arriba y esta situación nos deja tranquilos a todos nosotros. Supimos convertir los goles y manejar la diferencia, eso es muy importante para nuestras aspiraciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario