lunes, 18 de noviembre de 2013

Aurora 1 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2013-2014



En el fútbol no valen los merecimientos, sino los goles.

Por eso, Oriente Petrolero que prácticamente no propuso nada en beneficio del espectáculo, venció a Aurora por 1 a 2, como visitante, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles correspondiente a la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para el cuadro ganador fueron convertidos por Yasmani Duk, a los 22’ del primer tiempo y Miguel Ángel Hoyos, cuando transcurrían 32’ de la etapa complementaria.

El gol del empate transitorio para Aurora fue convertido por Roberto Gamarra, de penal, a los 22’ del segundo periodo.

AVARO

Si hay un término que puede definir a Oriente Petrolero, es ese: “avaro”, porque sin apenas  proponer fútbol, se lleva tres puntos valiosos.

A los 5’ de comenzadas las acciones, Aurora ya había llegado tres veces con peligro sobre la portería de Arias; Oriente comenzaba a agrupar gente en su propia cancha en previsión del vendabal Celeste

Todo se jugaba en cancha del Albiverde, Aurora atacaba por cielo, aire y tierra, pero las intenciones se diluían a la entrada del área grande. Oriente, que no invirtió, esperaba aprovechar algún error para anotar frente al portero Machado.

Y esa oportunidad se le presentó a los 22’. “Pancho” Rodríguez pierde el balón en el medio campo,viene un pase largo para Duk que convierte ante la salida desesperada de Machado. La visita ganaba sin merecerlo, pero en el fútbol, eso es lo que menos interesa.

El resto del primer tiempo, Oriente puso hasta nueve hombres en su campo e impidió que Aurora llegue con claridad frente a Arias. Adelante, Duk esperaba otro error del Celeste, que ya no se presentó.

En la segunda parte, Aurora sabía que no tenía que guardar, por lo que se lanzó al ataque, tal como había pasado en la parte inicial; el ingreso de Óscar Díaz le permitió mayor presencia en el área grande.

Y fue precisamente el tarijeño que forzó el penal cuando intentó un sombrerito en el área Alviberde, Díaz (Gustavo, de Oriente) mete la mano y el juez Cuéllar pita el claro penal.

Gamarra, el goleador de Aurora en el Apertura, con 5 goles, convierte la pena máxima, en el arco norte, a los 22’.

Parecía que mejorarían las cosas para Aurora y eso se vió en el campo de juego, pero como le ha venido ocurriendo en casi todos los encuentros, se presentía que algo podía salirle mal.

Siquita que entró por Rodríguez, comete falta cerca del lateral, el lanzamiento posterior lo cabecea solo Hoyos y derrota por segunda ocasión a Machado, a los 32’. Derrota injusta para Aurora que hizo el gasto pero  Oriente se llevó los tres puntos.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Ever Cuellar (La Paz)
ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Miguel Villanueva
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 1) Mauro Machado, 18) Axel Bejarano, 33) José López, 2) Diego Blanco, 4) Oscar Vaca, 24) Henry Machado, 29) Rodrigo Borda, 11) Francisco Rodríguez, 8) Ronald Gallegos, 34) Eduardo Vallecillo y 9) Roberto Gamarra.

D.T: Víctor Cano.
CAMBIOS: 32) Jeison Siquita por Rodríguez, 35) Oscar Díaz por Bejarano y 17) Gerson Rojas por Vallecillos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Roberto Gamarra m.67 (de penal).

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 3) Gustavo Olguin, 17) Marvin Bejarano, 24) Carlos Serrano, 10) Fernando Saucedo, 13) Wilder Zabala, 22) Lucas Díaz, 18) Yasmani Duk y 14) Matías Córdoba.

D.T: Marco Barrero.
CAMBIOS: 9) Hugo Bargas por Duk, 20) Rodrigo Vargas por Zabala y 15) Rodrigo Lafuente por Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk, m.37 y Miguel Hoyos, m.76.

OPINIONES

Víctor Cano. Director técnico de Aurora
Sigo manteniendo mi idea central : Aurora tiene equipo para muchas cosas más, para estar más arriba en la tabla de posiciones, pero no alcanzo a explicarme qué es lo que nos falta para concretar un triunfo, un resultado positivo, que nos hemos merecido en este partido y en varios más”

Marco Barrero. Director técnico de Oriente
Este triunfo va dedicado al profesor Roberto Pompei, quien hizo todo el trabajo para que el equipo juegue como jugó ahora ante Aurora. Hemos apostado al error que pueda cometer el rival y nos salió bien, despúes, quisimos asegurar el partido con un delantero más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario