miércoles, 20 de noviembre de 2013

Adelantan partido entre Wilstermann y Blooming

Después de algunas gestiones realizadas entre las directivas de Wilstermann y Blooming con la Liga y la empresa que tiene los derechos de televisación, finalmente el cotejo entre aviadores y celestes cruceños se jugará el sábado desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura 2013-2014, según confirmó ayer Mario Montaño, titular de los Rojos.

"El partido fue adelantado para jugarse a las 6:00 de la tarde, ya que ambos tendremos cotejos complicados a media semana", confirmó Montaño.

Según la versión del dirigente "aviador", el pedido de adelantar la brega en 24 horas partió de la dirigencia de Blooming, considerando que el cuadro celeste no tendrá el tiempo de descanso adecuado entre este cotejo y el clásico ante Oriente, programado para el siguiente miércoles.

Asimismo, Montaño indicó que esta solicitud fue bien recibida por Wilstermann, tomando en cuenta que los Rojos tendrán más descanso de cara al partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, el que también se desarrollará el miércoles 27 de noviembre.

En ese entendido, y para evitar que exista ventaja deportiva con respecto a sus futuros rivales, ambas directivas conversaron con The Game, la empresa propietaria de los derechos de televisación de los partidos de la Liga, la cual dio el visto bueno y reprogramó el partido para el sábado.

El comunicado de la empresa llegó hasta oficinas del club ayer a las 17:30.

"Nosotros tenemos un partido complicado ante Nacional Potosí. Desde el punto de vista deportivo, en el fondo, esto favorece a Wilstermann, considerando que tendremos un día más de descanso, además que hay factores que complican allá", sostuvo Montaño.

La dirigencia aviadora anunció que se pondrán a la venta 15 mil localidades para el lance ante Blooming, cuyos precios serán dados a conocer recién hoy.

Primer plantel

Tras dos días de entrenamiento y con la noticia de que el partido ante Blooming será adelantado en 24 horas, Néstor Clausen, estratega de Wilstermann, anunció ayer que hoy se realizará la práctica más importante de la semana, siendo el gramado principal del estadio Félix Capriles el escenario elegido para este entrenamiento.

De acuerdo al informe médico, Clausen podrá disponer de todos sus jugadores salvo Carlos Tordoya, quien el lunes fue descartado por un desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.

Por lo demás, en Wilstermann surgió la preocupación por los jugadores que se encuentran cerca de la suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas.

Ése es el caso de Hugo Suárez, Gerardo García Berodia e Ignacio García, quienes hasta la fecha han sumado cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más este sábado, podrían estar ausentes ante Nacional Potosí.

Antecedente

El último partido jugado entre Wilstermann y Blooming en Cochabamba se remonta al 17 de abril pasado, por la jornada 15 del torneo Clausura 2012-2013, con empate 1-1, con goles de Edward Zenteno (43' PT) para los locales y Hernán Boyero (5' ST) para la visita.


Paz se recupera de su lesión

Tras ser evaluado de una dolencia presentada en la zona lumbar, el volante de contención de Wilstermann Luis Carlos Paz fue dado de alta ayer luego de que superó sin complicaciones ese malestar, según informó ayer el médico de Wilstermann, Luis Montaño.

Si bien mejoró de esta lesión, Montaño indicó que Paz se encuentra con un estado gripal debido al cambio climático, empero que una buena administración farmacológica pondrá al volante cruceño a disposición.

Por lo demás, Montañó ratificó que no existirán más bajas en el equipo "aviador", considerando que Edward Zenteno y Rodrigo Ramallo mejoraron de sus dolencias y no presentarán ningún inconveniente para estar presentes ante Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario