miércoles, 20 de noviembre de 2013

CRÍTICAS AL ARBITRAJE

Nuevamente, el arbitraje boliviano es OBJETO de críticas de jugadores, directores técnicos y dirigentes. Las actuaciones de Raúl Orosco y Juan Nelio García fueron observadas por los técnicos de The Strongest y Bolívar, quienes señalaron que influyeron decisivamente para que sus equipos no logren buenos resultados en la anterior jornada.

"Empate uno a uno con Real Potosí, Mejor juego que resultado. Un gol anulado a Ferreira que parte de posición legal cuando chuta (dispara) Callejón y un penal como la catedral de Burgos. No son excusas, son hechos", escribió Miguel Portugal, técnico de Bolívar, en su cuenta de la red social Twitter, en relación a los yerros cometidos por el juez Nelio García.

El técnico español compartió en su página web "las imágenes de las jugadas polémicas" del cotejo que su equipo igualó a uno con Real Potosí y en el que acortó su diferencia respecto a sus  inmediatos perseguidores.

Ayer, Eduardo Villegas, entrenador de The Strongest, también se refirió al arbitraje de Raul Orosco en Santa Cruz, donde el plantel atigrado igualó a uno con Blooming.

Villegas señaló que el arbitraje de Orosco "no fue ecuánime" y que se convirtió en protagonista por las decisiones que tomó.

"Nos condicionó a una situación de juego a un resultado, no fue ecuánime en las decisiones, favoreció mucho al rival".

Los jugadores también reprobaron las decisiones de Orosco, el defensor Marcos Barrera calificó de injusta su expulsión y Pablo Escobar señaló que estuvo lejos de las jugadas.

En opinión del presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcelo Ortube, es normal que se hable del arbitraje a estas alturas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario