miércoles, 3 de febrero de 2010

Real Potosí está obligado a vencer a Cruzeiro

Real Potosí intentará lograr una proeza esta noche en su visita a Cruzeiro en el Mineirão de Belo Horizonte, en donde procurará conquistar una victoria con el propósito de continuar en carrera en la quincuagésima primera edición de la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida, disputado el miércoles 27 de enero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, dividieron honores (1-1), resultado que lo dejó en desventaja al cuadro potosino, que deberá buscar necesariamente la victoria para avanzar a la segunda fase de la competición internacional.

El plantel brasileño, actual subcampeón de la Copa Libertadores, requiere de un empate sin goles o de cualquier victoria en su feudo para deshacerse del elenco boliviano y plantarse en la fase de grupos del torneo.

El ganador de la llave jugará en el grupo 7 de la competición con el Vélez Sarsfield argentino, el Colo Colo chileno y el Deportivo Italia venezolano.

La historia también sonríe a los brasileños, puesto que hace dos años, cuando ambos equipos se enfrentaron en la misma fase, los de Belo Horizonte se impusieron por un contundente 3-0.

Para los brasileños, el partido decisivo llega en un momento agitado, puesto que esta semana se firmó un acuerdo para transferir al Oporto a Kléber, el mejor delantero del equipo, aunque la operación se frustró a última hora por motivos financieros.

El jugador tenía previsto regresar ayer por la mañana a Belo Horizonte, procedente de Portugal, aunque su vuelo se retrasó y perdió la conexión en Sao Paulo, según medios locales, lo que podría dificultar su preparación para el partido.

De cualquier modo, Kléber pretende jugar hoy, aunque su situación laboral indefinida y una probable respuesta amarga de la afición por su frustrada transferencia son dos fantasmas que pueden amenazar su rendimiento en el campo.

El conjunto brasileño también va a recuperar al lateral derecho titular, Jonathan, que se perdió la ida por lesión, y no podrá contar con el mundialista Gilberto, que fue expulsado en Potosí.

Su sustituto en la zona de creación podría ser el ecuatoriano Joffre Guerrón, aunque el entrenador aún no ha querido desvelar sus cartas para no dar pistas al adversario.

En cambio, el técnico Sergio Apaza dio muestras de que pretende repetir el once del miércoles pasado, que consiguió el empate en su feudo.

El plantel potosino conoce la dificultad de la gesta, así que se encomendarán a una defensa aguerrida, cerrarán su portería todo lo posible y buscarán el contraataque para hacer por lo menos un gol con el que sorprender a los brasileños y avanzar de fase.

Joffre Guerrón
Volante de Cruzeiro

“No confiarnos”

No debemos confiarnos porque al frente tendremos un rival que viene a revertir el marcador con la finalidad de avanzar a la siguiente fase del campeonato

Sergio Apaza
DT de Real Potosí

“Presionarlos”

Sabemos que los equipos brasileños y en general los grandes del fútbol resienten mucho su labor cuando se les juega presionándolos y eso es lo que vamos a hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario