viernes, 26 de febrero de 2010

La LFPB se encargará de pagar a los árbitros

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano se encargará de efectuar el pago a los árbitros de los diferentes partidos, informó ayer Sergio Asbún, presidente de The Strongest. Sin embargo el dinero seguirá saliendo de las arcas de los propios clubes, ya que la Liga les descontará el monto correspondiente de los ingresos de la venta de los derechos de televisión.

En las últimas horas se confirmó el nombramiento de Marcelo Ortubé, que dejó la práctica activa hace unos días, como nuevo presidente del Comité Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ante lo cual señaló que "es una gran responsabilidad, pero esto no pasa sólo por la comisión de árbitros, sino por el apoyo de la dirigencia del fútbol nacional. Yo por lo menos veo la buena intención del cambio, en tratar de mejorar el arbitraje y creo que lo vamos a conseguir".

Anunció que hay un proyecto que se espera implementar para mejorar el nivel arbitral, que pasa por la "capacitación con la realización de cursos internacionales y la atención de ciertos requerimientos muy importantes en el orden administrativo como también en cuanto a contar con el apoyo de un preparador físico y de un psicólogo, entre otras cosas". Los árbitros también piden un aumento económico por partido arbitrado, pedido que supera el cien por ciento de lo que se gana actualmente, algo que no está dispuesto a aceptar la Liga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario