jueves, 4 de febrero de 2010

Cruzeiro destrozó a Real Potosí por 7 a 0

Cruzeiro de Brasil goleó anoche 7-0 a Real Potosí de Bolivia y conquistó un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El primer partido en Bolivia había terminado empatado 1-1.

Marquinhos Paraná a los 38 minutos, Thiago Riveiro a los 30, Kleber a los 39 y Jonathan a los 43 dejaron en ventaja a Cruzeiro en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Eliandro marcó a los 87, Bernardo a los 89 y el ecuatoriano Jofre Guerrón en los descuentos.

Cruzeiro completa el grupo con Colo Colo de Chile, Vélez Sarsfield de Argentina y Deportivo Italia de Venezuela.

Potosí terminó con 10 hombres por expulsión de Gerardo Yecerotte as los 46, por juego violento, y de Gonzalo Galindo, por doble tarjeta amarilla.

El dominio abrumador de Cruzeiro fue evidente desde el inicio.

A los 10 minutos, el arquero boliviano Mauro Machado ya había realizado tres lucidas atajadas, y había visto un disparo de Wellington estrellarse en el horizontal de su arco.

Marquinhos Paraná abrió el marcador recogiendo en la línea misma del arco un pase de Wellington Paulista.

Thiago Riveiro aumentó con un tiro rasante desde unos 18 metros.

Kleber anotó el tercero con tiro cruzado a la entrada del área chica, y Jonathan cerró las cifras del primer tiempo conectando de cabeza un centro de Kleber desde la izquierda.

En los minutos finales, cerraron la goleada Eliandro, con tiro desde 10 metros, Bernardo, eludiendo al arquero, y Guerrón con un tiro casi sin ángulo.


Alineaciones:

Cruzeiro: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Renán, Henrique, Wellington Paulista (Bernardo-66), Gil, Eli Carlos, Diego Riveiro, Marquinhos Paraná, Kleber (Eliandro-77).

Real Potosí: Mauro Machado, Ronald Eguino, Edemir Rodrigues, Ronny Jiménez, Edgar Clavijo, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz, Helmuth Gutiérrez, Fernando Algarañaz (Miguel Loayza-63), Gerardo Yecerotte, Augusto Andaveris (Pedro Torres-89).

Árbitro: Diego Abal, Argentina.

Previsible pero no tan abultado

La derrota por 7 goles a 0 propinada por el Cruzeiro sobre Real Potosí, constató la fragilidad del equipo nacional frente al poderío demostrado por el cuadro brasileño, inclusive ya cuando jugó de visitante el partido de ida en la Villa Imperial.


En aquella oportunidad Cruzeiro obtuvo un buen resultado, empate a un gol, cuando pudo llevarse la victoria porque estuvo delante en el marcador durante 88 minutos, hasta que Real Potosí empató en la agonía con un tanto de Roberto Correa.


Cruzeiro ni se enteró de que Potosí se ubica a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, mientras que anoche pareció que los jugadores del equipo nacional, sintieron y mucho la humedad y la elevada temperatura de Belo Horizonte, ciudad donde se jugó el compromiso por la Copa Libertadores de América.


Los aficionados esperaban tal vez resignados, una derrota de Real Potosí frente al equipo brasileño, pero aún los más pesimistas no creían que encajaría 7 goles, como ocurrió en el Minerao, de la ciudad brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario