miércoles, 17 de febrero de 2010

Libertad 4 - Blooming 0: Libertad humilló a un Blooming

El Libertad paraguayo se consolidó ayer en el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores al vapulear por 4-0 a un diezmado Blooming, que jugó la mayor parte del segundo tiempo con nueve hombres.

Los goles fueron marcados por Víctor Cáceres (45’PT), Rodolfo Gamarra (22’ST y 46’ST) y Víctor Ayala (45’ST) ante un rival que al inicio del segundo tiempo perdió por sendas expulsiones a los centrales Brandao y Imperiale. Con el resultado, el Libertad encabeza la clasificación con seis puntos en dos partidos. En el debut, hace una semana, venció a domicilio por 0-2 al Lanús argentino, que hoy visitará al Universitario peruano, que viene de ganar de visitante al Blooming por 1-2.

La victoria se fraguó a fuerza de un sobresalto inicial ante la lentitud y la falta de orden que evidenciaron los paraguayos en la primera parte, lo que facilitó el esquema de juego de un ordenado conjunto visitante.

Cuando los nervios comenzaron a inquietar, un providencial tiro libre de Ayala, ejecutor de todos los remates a balón parado, gestó el tanto de apertura de Cáceres, con un remate de derecha. La expulsión de los centrales bolivianos Brandao e Imperiale, apenas comenzado el segundo tiempo, desarboló al Blooming, que no tuvo otra alternativa que replegarse por completo para evitar una derrota más amplia. Jemio, de insegura tarea en el primer tiempo, pasó a erigirse en el principal responsable de que el revés boliviano no fuese más que la media docena gracias a sus espectaculares paradas desde todos los frentes de su pórtico.

Si su línea defensiva encalló al inicio de la segunda parte, el portero boliviano nada pudo hacer ante el cabezazo de Gamarra, el tiro libre de Ayala y el doblete de Gamarra que cerró la cuenta.

Síntesis del partido

Libertad 4

Medina
Cáceres
Sarabia
Benegas
Ayala
Samudio
Aquino (Pouso)
Moreira (Pittoni)
Gamarra
Velázquez
González (Alborno)
DT: J. Torrente

Blooming 0

Medina
Cáceres
Sarabia
Benegas
Ayala
Samudio
Aquino (Pouso)
Moreira (Pittoni)
Gamarra
Velázquez
González (Alborno)
DT: J. Torrente

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Expulsó a Brandao (3’ST) y a Imperiale (6’ST) Estadio: Defensores del Chaco.
Sede: Asunción

No hay comentarios:

Publicar un comentario