viernes, 5 de febrero de 2010

Fabol y los árbitros amenazan a la Liga

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los árbitros plantean el primer obstáculo para el inicio del certamen Apertura de la Liga que debe arrancar el 20 de febrero bajo la modalidad de series.
Fabol reclama que los clubes deben ser autorizados para registrar los contratos de esta temporada siempre y cuando hayan cumplido con los pagos de los salarios a sus jugadores.

“Tenemos problemas con Real Mamoré, The Strongest, Wilstermann y La Paz FC que adeudan dinero a sus deportistas”, especificó. La segunda petición se refiere a la continuidad de las funciones del Tribunal de Resolución de Disputas que no sesiona desde diciembre del 2009, debido a que el Viceministerio de Deportes no canceló a los miembros los respectivos sueldos.

El último pedido es el relativo a que se incluya el seguro médico para los jugadores en los contratos deportivos.

“No vamos a comenzar el torneo si estos temas no están al día. Estamos a puertas de un nuevo certamen y ojalá exista el tiempo necesario para poder solucionar cada uno de estos puntos”, destacó Paniagua.

A los pedidos de Fabol se suma el de los árbitros, quienes solicitan a la Liga un incremento en los montos que perciben sus colegiados en cada compromiso.

El titular de la comisión de arbitraje, Alfonso Seligman, aseguró que hace 10 años los jueces ganan el mismo monto por partido. La Liga no ha respondido a las distintas notas que enviaron los árbitros para plantear su demanda, desde diciembre.

La palabra de la Liga

INCUMPLIMIENTO: El vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, sostuvo que por el incumplimiento de cuatro clubes no se puede interferir con el inicio del campeonato.

“QUE SE ATENGAN”: “El resto de los clubes que tiene que ver en el problema, que los jugadores se atengan a las consecuencias. Es una idea personal, pero que la voy a plantear en la Liga”, subrayó Martínez.

DEUDORES: Se pudo establecer que Real Mamoré adeuda 40.000 dólares. The Strongest tiene reclamos de los jugadores Doyle Vaca y Rubén Melgar, pero existe un acercamiento con los personeros de Fabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario