miércoles, 10 de febrero de 2010

Bolívar encara el reto de avanzar en la Libertadores

Los celestes retornan a la Copa Libertadores de América tras dos años de ausencia, esta tarde desde las 17.30. El técnico Escobar confirmó la misma base que ha estado jugando regularmente, con un 3-5-2.

Bolívar-Alianza Lima, hoy desde las 17.30, darán inicio a la campaña número 26 de los celestes en la Copa Libertadores, con el objetivo de superar la primera fase de este certamen internacional.

La directiva de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) se propuso entre sus objetivos no sólo clasificarse a este certamen internacional, sino que dentro de los cinco años conseguir el título del torneo.

Ahora viene el reto soñado, tras dos años de ausencia, como reconoció el presidente de BAISA a Marcas: “Ahora se nos viene lo que hemos estado esperando desde el primer día en que asumimos este proyecto, la Copa Libertadores de América; ojalá que el estadio esté lleno y comencemos ganando”, afirmó.

Para conseguir ese objetivo, el equipo celeste trabaja desde el 3 de enero, desde ese momento hasta ahora disputó seis partidos, de los cuales se impuso dos y empató cuatro.

“Aún nos falta más trabajo, pero se llegará al grado óptimo en la medida en que se sumen partidos. Lo importante ahora es comenzar con todo, ante un rival, como es Alianza Lima, que será difícil por el buen juego de los peruanos y la responsabilidad con que han trabajado”, dijo.

El primer año no fue bueno, porque no se consiguió retornar a una cita internacional. El segundo fue mejor, porque con Gustavo Quinteros se logró el título de la Copa AeroSur y el torneo Apertura. Además, se disputó los títulos de los cuatro torneos jugados durante ese año.

Los celestes comenzaron bien el 2010, al conseguir por segundo año consecutivo y en calidad de invictos la Copa AeroSur, cuando vencieron a Wilster.

Antes del entrenamiento vespertino, realizado a la misma hora del partido en el estadio Siles, Escobar atendió a los medios al igual que los jugadores, porque luego no se los dejó ingresar al campo de juego, la práctica fue a puertas cerradas.

En la oportunidad, el colombiano ratificó el 3-5-2, con Ferreira y Ríos como puntas de lanza y Álex da Rosa como enganche.

El técnico había pensado en el ingreso de Anderson Gonzaga, pero estará en el banco listo para alternar en el complemento.

Por la mañana, los académicos analizaron el juego de Alianza Lima y vieron los dos últimos encuentros del cuadro “íntimo”, como se los conoce en Perú, ante Universitario y Chiclayo. La sesión fue ilustrativa para los jugadores, Escobar paró el video varias veces para explicar los movimientos de los jugadores peruanos y cómo se debe contrarrestar su juego.

Mientras, los aliancistas, quienes llegaron por la madrugada, descansaron por la mañana, atendieron a la prensa a las 18.00 y por la noche, a las 20.00, hicieron el reconocimiento de campo.

Las entradas

La venta
Ayer comenzó la venta de entradas y, según Carlos Berna, de BAISA, los resultados son positivos. La venta proseguirá hoy desde las 10.00.

Los precios
La escala es la siguiente: curvas 25 bolivianos, general 40, preferencia 70 y butacas 100 bolivianos. Las puertas se abrirán a partir de las 13.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario