lunes, 1 de febrero de 2010

Blooming 0 - Bolívar 0: Bolívar se clasificó a la final de la Copa AeroSur

El premio fue para Bolívar que aguantó —por momentos de manera estoica— los embates de un Blooming que buscó por todos los medios llegar al gol, y que al final tuvo que conformarse con el 0-0 que lo deja fuera de la final de la Copa AeroSur 2010. La academia paceña, en cambio, avanza una vez más al duelo por el título sacando ventaja del triunfo (2-1) obtenido en La Paz, en el encuentro de ida. La visita amarró bien a los hombres de peligro (Sillero y Akerman) en la primera etapa y hasta pudo haberse ido al descanso con una ventaja tras generar un par de ocasiones claras. En esos primeros 45’, Blooming no encontró juego de conjunto porque David Villalba y Jaime Robles estaban demasiado abiertos y Alejandro Gómez arrancando desde muy atrás.

Bolívar paró una línea de tres con Méndez, Ithurralde y Rivero anticipando las entregas a Akerman y Luis Sillero. Eso sí, sufrió en los balones al área porque Brandao (16’) y Akerman (26’) no supieron definir rebotes que le sobraron tras centros al corazón del área del capitán Gómez. En esa primera etapa Bolívar pudo marcar a través a Álex da Rosa que a los 24’ y 32’ desechó inmejorables opciones rematando arriba del arco del meta Ruth.

Eso sí, en el complemento el panorama varió.

Álvarez, Akerman, Sillero y hasta Villalba se dio el lujo de desechar opciones. El remate al palo de Sillero tras una ‘peinada’, la pelota elevada de Álvarez, la mala suerte de que cuando parecía que entraba el balón se desviaba, hicieron entrar a Blooming en la desesperación. Bolívar en cambio mantuvo la calma, fue creciendo Limbert Méndez y junto a Ithurralde y Rivero se afianzaron a medida que pasaron los minutos. Santiago Escobar, el técnico visitante, decidió reforzar su última línea colocando a Parada en vez de Reyes y luego ensayando alternativas con Anderson y Andrés Martins que pudieron haber liquidado el pleito sobre el final.

Ni los ingresos de ‘Sucha’ Suárez y Castillo surtieron efecto porque Blooming no pudo quebrar el cero y quedó fuera. Bolívar avanza y se verá en la final con Wilster, como sucedió en 2009.

Alineaciones

BLOOMING 0

Pos. | Jugadores
Jorge Ruth
Raúl González
Fabricio Brandao
Lorgio Álvarez
Andrés Imperiale
Alejandro Gómez
Jaime Robles
David Villalba
Luiz C. Vieira
Damián Akerman
Luis H. Sillero
Gol: No hubo
Cambios: Roger Suárez x González 22’ST, José Castillo x Vieira 36’ST, Julio Hurtado x Sillero 43’ST

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla:Vieira 15’PT, Gómez 22’PT, Brandao 27’PT, Imperiale 31’PT, Sillero 35’PT, Robles 8’ST.

Roja:No hubo.

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Limbert Méndez
Ignacio Ithurralde
Ronald Rivero
Abdón Reyes
Leonel Reyes
Wálter Flores
Didí Torrico
Álex da Rosa
Gabriel Ríos
William Ferreira
Gol: No hubo
Cambios: Anderson Gonzaga x Ríos 19’ST, Charles da Silva x da Rosa 25’ST, Enrique Parada x Reyes 31’ST, André Martins x Ferreira 31’ST, Luis Torrico x D. Torrico 47’ST.

Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:Rivero 15’PT, Da Rosa 18’PT, Ferreira 27’PT, L. Reyes 24’ST, Parada 35’ST, Anderson 37’ST, Da Silva 38’ST

Roja:No hubo.

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Raúl Orozco (Cbba)
Público: 35.ooo aprox.

Víctor Hugo Andrada
DT Blooming

“Regalamos mucho”

Regalamos un tiempo y eso pesa. Generamos peligro; sólo faltó el gol, pero no pudimos abrir el marcador y sabemos que en el fútbol se gana con goles y no los hicimos.

Santiago Escóbar
DT Bolívar

“Orden y disciplina”

Bolívar aguantó con orden y disciplina, ese fue el principal mérito para alcanzar este resultado que nos pone en la final; a ellos les faltó eficacia para llegar a nuestro arco.

Final de la AeroSur

Bolívar comienza en casa la definición del título

La final de la Copa AeroSur entre Bolívar y Wilstermann comenzará en La Paz , el miércoles (20:00), y la vuelta será en Cochabamba, el domingo (16:00). Así lo confirmó la organización del evento, luego de que el equipo aviador tomara la decisión. Sin embargo, puede adelantarse el segundo encuentro, pues los académicos piensan hacer el pedido oficialmente.


Según el reglamento de la Copa, el mejor clasificado para la final deber ser quien elija la sede del primer partido, tomando en cuenta que esto puede ser una ventaja. Ambos quedaron igualados en puntos (4), producto de una victoria y un empate en las semifinales, pero Wilster quedó mejor parado por el gol que marcó en condición de visitante (Bolívar no anotó fuera de casa).


Por otra parte, el técnico del equipo paceño, Santiago Escobar, afirmó ayer que pedirán a la organización y a su rival que el duelo del domingo se adelante un día, para que sus jugadores tengan más tiempo de recuperación y encaren de la mejor forma su debut en la Copa Libertadores de América, el miércoles 10 ante Alianza Lima, en la sede de gobierno.


“Nosotros queremos ganar la AeroSur, lo único que no me agrada es jugar el 7 y luego el 10”, acotó técnico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario