martes, 9 de febrero de 2010

Bolívar presentó su plantilla y su camiseta para esta temporada

En un acto emotivo realizado en el Coliseo Don Bosco ante unos tres mil aficionados muy eufóricos e ilusionados por lo que puede representar esta temporada para el equipo, Bolívar presentó a los jugadores de su primer plantel y su camiseta, que mantiene el celeste tradicional con vivos azules.

Los jugadores fueron presentados uno por uno, quienes a su turno ingresaron a la cancha del escenario vestidos con traje y fueron ovacionados por los aficionados del club, al igual que los miembros del cuerpo técnico del equipo, encabezados por el técnico colombiano Santiago Escobar. Cuando todos estuvieron en la cancha formaron una fila, después entraron niños quienes agarraron en una mano las respectivas camisetas y en la otra mano globos, para darle el toque festivo al acontecimiento.

Los jugadores se sacaron sus sacos y se colocaron la camiseta del equipo, ante los cánticos, gritos y aplausos de los aficionados. El presidente del club, Guido Loayza, hizo comprometer a los jugadores para que "realicen un mejor juego esta temporada y ganen títulos en los campeonatos de la Liga y se tenga una buena participación en la Copa Libertadores de América".

En el acto se reconoció a dos ex jugadores del equipo, al volante de marca Vladimir Soria y al volante armador Carlos Ángel López, que se consagraron como dos de los mejores jugadores de la historia del club. Ambos ingresaron con sus hijos y sostuvieron que ellos son el futuro de la entidad. Soria jugó en la Academia entre 1985 y 2000 y Lopez desde 1985 hasta 1992.

Bolívar es el mejor equipo conformado entre los 12 clubes ligueros para esta temporada, aunque eso tendrá que refrendarlo con resultados. Entre sus filas tiene a nueve integrantes de la Selección Nacional, al arquero Carlos Arias, al lateral derecho Enrique Parada, a los defensores centrales Ronald Rivero y Limbert Méndez, al lateral izquierdo Abdón Reyes, a los volantes de contención Leonel Reyes y Wálter Flores, al volante mixto Didí Torrico y al media punta Alex da Rosa.

Se cuenta con cinco extranjeros, Ignacio Ithurralde, defensor central uruguayo que jugó anteriormente en Defensor Sporting, en el mexicano Monterrey, en los argentinos Olimpo y Rosario Central y en Peñarol; con el delantero André Martins, primer portugués que juega en Bolivia, ambos refuerzos para este año; también los brasileños Charles da Silva (volante ofensivo) y Anderson Gonzaga (delantero) y el uruguayo William Ferreira (delantero), los tres jugaron en el equipo el año pasado y fueron de las principales figuras, Ferreira además fue el goleador de la Liga.

Completan la plantilla el arquero Marcelo Robledo y Heber Farfán, el defensor central Luis Torrico, los laterales Ariel Juárez y Enrique Bustillos (derechos), Henry Bazán y Ruddy Cardozo (izquierdos), el volante de contención Mario Ovando y el delantero Gabriel Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario