martes, 1 de diciembre de 2009

Strongest y Real Potosí alistan equipos ofensivos

El Tigre acusa dos bajas obligadas. No contará con Doyle Vaca y Jorge Ortiz. En Real Potosí no estará Gonzalo Galindo. Los últimos entrenamientos se realizan hoy. El partido es mañana por la noche en el Félix Capriles.

Dos bajas obligadas tiene The Strongest para el partido de definición de semifinales de la Copa Liga. Juega con Real Potosí mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Jorge Ortiz y Doyle Vaca, ambos por límite de tarjetas amarillas, son bajas obligadas en The Strongest y obliga al director técnico Sandro Coelho a buscar las alternativas para este compromiso. Coelho habla de un nivel de saturación de sus jugadores por la seguidilla de partidos disputados y la exigencia de los mismos, extremo que limita a un trabajo de mantenimiento.

“Hay cansancio en varios de los jugadores pero no podemos bajar la guardia. Se trata de partidos finales y el sacrificio de la plantilla debe tener su premio”, manifestó Coelho a la culminación del entrenamiento realizado la mañana de ayer en Achumani.

Respecto a los reemplazantes de Jorge Ortiz y Doyle Vaca, el técnico espera el entrenamiento de hoy por la tarde para tomar las decisiones más convenientes.

De acuerdo al plan establecido por entrenador, el equipo entrenará desde las 15:30 en Achumani y luego de un refrigerio el grupo viaja a Cochabamba para esperar el partido frente a Real Potosí.
Coelho habló sobre algunos aspectos que deben tomarse en cuenta. La concentración durante el partido es una necesidad, controlar e imponer el juego que pretenden y no dejar espacios para el libre juego de los realistas.

El técnico tiene definido el esquema con un 4-4-2 flexible con dos puntas de lanza: Pablo Vásquez y Carlos Saucedo.

Real Potosí

Por su parte, los jugadores de Real Potosí la mañana del lunes desarrollaron actividad liviana, regenerativa y disparos de media y corta distancia.

La plantilla está completa. No hay jugadores lesionados y la única baja obligada es la de Gonzalo Galindo que por expulsión no podrá jugar mañana.

Sergio Apaza, director técnico del cuadro potosino, aún no tiene definido quien sustituirá a Galindo, aunque el candidato más firme es Roberto Correa, el más experimentado del grupo y con un liderazgo indiscutible.

La delegación de Real Potosí llega hoy a Cochabamba y se hospedará en Americana Hotel.
De acuerdo al plan de trabajo que tiene Apaza, el equipo entrenará a partir de las 16:00 posiblemente en el Complejo Deportivo del Club Aurora.

“Espero que el partido se defina a nuestro favor en los 90 minutos reglamentarios y no llegar a los lanzamientos desde el punto del penal, donde la diosa fortuna tiene mucho que ver”, declaró Apaza.
---

THE STRONGEST

* De acuerdo al entrenamiento realizado por el equipo y que hoy podría ser ratificado o rectificado, estará integrado por los siguientes jugadores:
* Gustavo Fernández en la custodia del arco.
* Percy Colque, Federico García, Carlos Hermosa, Carlos Camacho en la defensa.
* Alejandro Chumacero, Marcelo Angulo, Thiago Leitao, Limberg Gutiérrez, en el medio campo.
* Pablo Vásquez y Carlos Saucedo en el ataque.
---

REAL POTOSÍ

* De acuerdo a las declaraciones de Sergio Apaza, Real Potosí no ofrecerá mayores variantes en su estructura.
* Mauro Machado defenderá el arco.
* Ronald Eguino, Edhemir Rodríguez, Juan Carlos Paz García, Gerson García en la defensa.
* Eduardo Ortiz, Roberto Correa (o Miguel Loayza), Nicolás Suárez, Darwin Peña en el medio campo.
* Pastor Tórrez y Horacio Fernández en la línea de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario