jueves, 3 de diciembre de 2009

Ciclón buscará el triunfo para forzar una tercera final

El elenco de Ciclón no tiene otra salida que vencer a Guabirá, este jueves en el estadio IV Centenario, de Tarija, para forzar a un tercer partido de la fase final en cancha neutral y de esta manera conocer cual de los dos elencos volverá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en calidad de campeón de la Copa Simón Bolívar.

Para Ciclón el boleto directo a la Liga está a 180 minutos de juego, los primeros 90 los jugará este jueves en condición de local y de ganar dicho cotejo tendrá otros 90 minutos para resolver el titulo del torneo nacional, que desde 1995 fue inalcanzable.
En cambio Guabirá tiene un panorama más sencillo, gana o empata y pasará a ocupar el puesto que dejó Nacional Potosí con su descenso directo meses atrás. Con esas posibilidades los jugadores del cuadro azucarero viajaron entusiasmados a la capital tarijeña con José Peña como el directorio técnico, que está cerca de devolver al plantel al profesionalismo.

En las prácticas de Ciclón hubo cinco modificaciones que serán las que presente el técnico Mario Rolando Ortega para el crucial compromiso, después de la derrota sufrida en Montero (1-2), donde los jugadores se lamentan porque estuvieron cerca de obtener un valioso empate.

Desde el pórtico habrá variante con el retorno de Mauricio Sahonero a quien se sumarán Vladimir Compás, Fernando Argarañaz, Felipe Lema y Edson Zenteno, que a lo largo de la Copa Simón Bolívar fueron jugadores desequilibrantes.

En la delegación de Guabirá no está el experimentado Luis Héctor Cristaldo, quien por motivos familiares faltó a tres prácticas consecutivas y el técnico Peña prefirió no incluirlo en la nomina del plantel que buscará la victoria en tierras tarijeñas.

En lugar de Cristaldo el entrenador Peña colocará al volante Jorge Jaime, pero hay una duda en la mitad de la cancha, porque tiene en el mejor momento futbolístico a Getulio Vaca Diez y Jorge Paniagua, este jueves definirá al escogido.

El partido será controlado por Iván Gamboa, asistido por César Nisthauz y Wilson Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario