lunes, 7 de diciembre de 2009

Elaboran proyecto para definir tercer cupo de Bolivia en la Sudamericana

Con la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), de incrementar una tercera plaza a ochos países, en los que está incluida Bolivia, para la Copa Sudamericana, a partir de 2010, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), comenzó a elaborar el proyecto con el que se definirá al tercer representante boliviano en el torneo.

De acuerdo a la convocatoria de la Liga los segundos de los campeonatos Apertura y Clausura 2009 de la Liga se clasificarán a la Copa Sudamericana, con lo que estarán definidas las dos plazas, pero la determinación de la Confederación se conoció en la última semana de noviembre y la modalidad para elegir al tercer elenco boliviano será discutido.

Una propuesta que será planteada es que mientras se realice la Copa del Mundo en Bolivia se desarrollaría un torneo, cuyo ganador será Bolivia III en la Copa Sudamericana 2010.

Los países que se beneficiarán con el aumento de plazas para la Copa Sudamericana fueron: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras, Brasil se quedará con sus ocho planteles y Argentina con seis representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario