jueves, 10 de diciembre de 2009

Real Potosí 1 - Bolívar 1: dividieron honores en la primera definición del torneo Play Off 2009

Real Potosí no pudo superar a Bolívar y tuvo que conformarse con un empate (1-1) en el partido de ida de la final del torneo Play Off disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Real Potosí bien pudo irse al descanso con una buena diferencia, empero, la ineficacia de sus delanteros le privó de esa situación.

Con Miguel Loayza a la batuta, los “Lilas” fueron absolutos dominadores en la primera parte, restándoles solo la puntada final.

A los seis minutos Tórrez pifió el balón estando solo frente al arco de Arias, desperdiciando la oportunidad para abrir el marcador.

Sobre los 15 un centro de Yecerotte fue empalmado por Loayza, pero se perdió desviado.

A los 24’ Rodríguez, tras centro de tiro libre de Galindo desde la izquierda, con golpe de cabeza estuvo cerca de convertir. Siete minutos después, el propio Rodríguez, también de cabeza, envió el balón apenas desviado.

Bolívar no hizo casi nada en función de ataque porque más se abocó a defenderse con el propósito de impedir la caída de su valla, y lo hizo con eficiencia.

En el segundo periodo Bolívar le puso mayores revoluciones a su transitar, circunstancia que le permitió llegar con más riesgo sobre el arco de Machado.

Al minuto de reanudado el partido, Yecerotte, en jugada individual, remató apenas desviado con la pierna izquierda
La réplica llegó a los 5’, cunado Da Silva, con soberbio disparo de larga distancia obligó a Machado a estirarse para mandar el balón fuera.

Loayza, la figura del partido, con vigoroso remate de más de 40 metros exigió a Arias a esforzase para despejar el balón.

A los 14’ Reyes envió un remate cruzado que estuvo a punto de introducirse en el pórtico rival, aunque Machado se lanzó en pos de controlar la jugada.

Sobre los 21’ un centro de García fue empalmado con eficacia con la pierna izquierda por Gonzaga para poner en ventaja al cuadro académico (0-1).

Sin embargo a los 40’ una mano de Flores dentro el área propició un tiro penal para los “Lilas” que fue transformado un minuto después por Correa con disparo bien ejecutado (1-1). 

El domingo juegan el partido de vuelta, y el que triunfe se llevará la corona; un empate propiciará un tercer encuentro en Cochabamba.

Síntesis del partido

Real Potosí

1.- Machado
11.- Yecerotte
3.- Rodríguez
13.- Jiménez
5.- Eguino
23.- Galindo
7.- Paz
6.- Suárez
25.- Loayza (31)
9.- Fernández (10)
20.- Tórrez (19)
DT: S. Apaza

Gol: Correa 41’ ST (penal) 
Cambios: 10.- Darwin Peña x 9 (9’ST), 31.- Roberto Correa x 25 (25’ST), 19.- Christian Ruiz x 20 (25’ST)

Bolívar

15.- Arias
2.- Hoyos
19.- Torrico
5.- Schiapparelli
16.- García
18.- Flores
3.- Valverde (6)
4.- Juárez
10.- Da Silva (7)
11.- Ferreira
20.- Gonzaga (8)
DT: S. Escobar

Gol: Gonzaga 21’ST
Cambios: 6.- Leonel Reyes x 3 (1’ST), 7.- Abdón Reyes x 10 (31’ST), 8.- Horacio Ortega x 20 (44’ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario