martes, 8 de diciembre de 2009

Etcheverry en Oriente hasta el último partido

Ratificando algo que circulaba en el ambiente, Marco Antonio Etcheverry hizo conocer la mañana de ayer que su vínculo con Oriente Petrolero terminará con el partido frente a San José, por la repesca a la Copa Sudamericana.

“Todo está decidido. Antes de fin de año debo retornar a los Estados Unidos para cumplir una serie de compromisos, entre ellos con la MLS”, manifestó.

Etcheverry dijo sentirse contento por los resultados alcanzados en el corto tiempo que tomó la dirección técnica, pero lamenta que en el partido final ante Bolívar algunos jugadores hayan bajado la guardia.

En la reflexión, Etcheverry afirma que el balompié nacional precisa de ajustes urgentes para alcanzar niveles de competitividad internacional.

“Debemos abrir las fronteras de nuestro fútbol para tener una visión clara del nivel en el que nos encontramos. Nuestro nivel interno está bien, pero cuando hay que jugar fuera de casa la realidad es dura, tremendamente triste. Hay países que dan pasos al frente, lo que no ocurre con el fútbol nacional”, dijo Etcheverry.

Finalmente, señaló que no pierde la esperanza de retornar al país “para trabajar desde el comienzo en un proyecto y no a medias”.

Oriente Petrolero se alista para jugar su última carta en cancha neutral sin fecha aún no definida. Para mañana está programado un amistoso con Guabirá en la “Caldera del Diablo” de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario