jueves, 10 de diciembre de 2009

La Copa AeroSur 2010 comenzará el 17 de enero

La octava edición de la Copa AeroSur ya tiene fechas de disputa, comenzará el 17 de enero y concluirá el 7 de febrero de 2010, ésa es la planificación que maneja la línea aérea que organiza el certamen que da inicio a la temporada futbolística del país.

Lo que no está confirmado es si el torneo será internacional el próximo año; a mediados de esta gestión se anunció la presencia del Cienciano de Perú, pero ahora no está confirmado; la idea de traer un club de afuera se mantiene.

“En los primeros días de la próxima semana anunciaremos si viene un club del exterior, la idea es que la Copa se vuelva internacional”, sostuvo Christian Meyer, de la comisión organizadora del certamen.

Ejecutivos de la empresa remitieron ayer las invitaciones a 11 clubes de la Liga, mientras que la situación de Guabirá todavía queda pendiente por la determinación de Ciclón de utilizar un argumento legal que impide que sea declarado campeón de la Copa Simón Bolívar.
Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Aurora juegan la Copa AeroSur, mientras que Real Potosí, San José, Universitario, La Paz Fútbol Club y Real Mamoré son protagonistas de la AeroSur del Sur, cuya fecha de inicio no está definida, aunque es probable que se dispute de forma paralela.

En La Paz, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Marcelo Ortubé, también ha recibido la solicitud para la cesión del estadio Hernando Siles para la disputa de los encuentros de la sede paceña. La autoridad todavía no ha respondido de manera oficial, pues el campo de juego del escenario ingresará en fase de mantenimiento.

Donde AeroSur ya ha recibido la confirmación oficial de que podrán usar sus principales estadios es en Santa Cruz y Cochabamba. “Todo está definido en esas ciudades, confiamos en que en La Paz tampoco habrá inconvenientes”, sostuvo, por su parte, Gerard López, también integrante de la comisión de organización.
Bolívar y San José defenderán su condición de campeón en sus respectivos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario