lunes, 7 de diciembre de 2009

Bolívar y Real Potosí ambicionan el título

La academia en busca de la victoria para asistir a la revancha con más tranquilidad y lograr el título que en caso de darse alcanzará el derecho de jugar la Copa Sudamericana. Real Potosí, dispuesto a hacer respetar su localía y que el festejo sea potosino.

Justo al cierre de la temporada llegan los últimos partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar y Real Potosí el miércoles a partir de las 20:00 se enfrentan en el estadio Víctor Agustín Ugarte en el primer partido final del campeonato Play Off.

Un compromiso con todos ingredientes como para pensar que los potosinos tendrán un buen regalo de fin de año, pues su representativo aspira a ganar la primera batalla y el domingo en La Paz consagrarse ganadores de este tercer torneo.

Claro, al frente estará uno de los mejores equipos del balompié boliviano, el Club Bolívar, institución cargada de pergaminos y títulos cuya presencia en cualquier escenario representa una expectativa especial.

Pese a la saturación de partidos los jugadores de uno y otro plantel se han propuesto cerrar con broche de oro la temporada y todo esfuerzo dirigido a este fin no tiene límites. 

Los jugadores de Real Potosí, con algunos días más de descanso, ajustaron los mecanismos de funcionamiento y analizaron también virtudes y defectos del rival como para sacar provecho de los mismos.

Sergio Apaza el director técnico de Real Potosí basa el juego de su equipo en la dinámica de sus integrantes, la salida rápida y el contragolpe sorpresivo le ha dado buenos resultados sujetos a estos principios intentarán plantear este juego.

No hay jugadores lesionados, Gonzalo Galindo está en los planes de Apaza de manera que el técnico no tiene complicaciones para establecer la alineación para esta primera final.

“Estamos jugando bien y lo más importante con un patrón de juego que da identidad a nuestro desempeño, sabemos que hay partidos difíciles, pero no hay invencibles”, manifestó Sergio Apaza.

En Bolívar hay ganas, optimismo como para cerrar la temporada exitosa, ganó la Copa AeroSur, campeón del torneo Apertura, subcampeón del torneo Clausura y ahora finalista del Play Off, mejor presentación no puede ser.

Santiago Escobar, el director técnico de la academia, está contento con el desempeño de los jugadores, ser finalista del Play Off alegró al colombiano que ahora aspira el título en el cierre de la gestión 2009.

En la academia no existen misterios, el técnico tiene una base en la estructura con alternativas que respondieron efectivamente y llegará al partido del miércoles con la fe puesta en un buen resultado.

“Este es un equipo donde cada jugador es un engranaje y del funcionamiento individual se tiene un comportamiento colectivo común, hay jugadores importantes y eso es lo significativo, porque su actuación tiene gravitación en el conjunto”, ha dicho Escobar en la última práctica.

Para hoy está programada una de las últimas prácticas, será una sesión de fútbol para definir la alineación que comenzará jugando ante Real Potosí.

El único jugador descartado es el paraguayo Aquilino Villalba, que ni siquiera integrará la delegación, el resto está en condiciones para jugar y responder al desafío.

En Bolívar quieren terminar la temporada lo antes posible, el trajín del 2009 ha sido intenso y hasta agotador, quieren darse un corto descanso para empezar con sus actividades orientadas al 2010.

TOME NOTA

* Gracias a la clasificación de Bolívar para la final, su rival Real Potosí alcanzó la tercera plaza para la Copa Libertadores del próximo año.
* Sin embargo, Real Potosí intentará despedir la temporada con un título, que es el desafío plantado por el cuerpo técnico del cuadro “lila”.
* El enigma de esta final se encuentra en si Bolívar consigue el pase para la Copa Sudamericana, logro que sólo conseguirá si gana el título.
* Un partido de difícil pronóstico pese a que la balanza se inclina ligeramente en favor del cuadro paceño.

REAL POTOSÍ

* Estos son los once jugadores elegidos por Sergio Apaza para jugar el miércoles ante Bolívar.
* Mauro Machado, en la custodia del arco.
* Ronald Eguino, Edhemir Rodríguez, Gerardo Yacerotte, Gerson García, en la defensa.
* Nicolás Suárez, Eduardo ortiz, Gonzalo Galindo, Darwin Peña, en el medio campo.
* Pastor Tórrez y Horacio Fernández en el ataque.
* Esta alineación será rectificada o ratificada en la práctica que hoy se tendrá.

BOLÍVAR

* La academia paceña también hoy tiene uno de sus últimos entrenamientos donde el entrenador Santiago Escobar definirá su plantel.
* Carlos Arias, bajo el marco.
* Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García en la defensa.
* Gabriel Valverde, Leonel Reyes, Ariel Juárez, Charles da Silva, en el medio campo.
* Anderson Gonzaga y Wílliam Ferreira en el ataque.
* La delegación de la academia tiene previsto viajar a Sucre mañana y al día siguiente proseguir el viaje hasta la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario