viernes, 11 de diciembre de 2009

Bolívar sube los precios

El aficionado que quiera asistir al partido del domingo tendrá que pagar más para conseguir su boleto. Las promociones y “ganchos” son cosa del pasado. Una entrada para cualquiera de las curvas costará 25 Bolivianos, se pondrán a la venta 35.000 localidades

Por segunda vez en el año, Bolívar venderá las entradas más caras para un partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el club aprobó que un boleto para el sector de curvas, tanto norte como sur, para el lance del domingo contra Real Potosí tenga un costo de 25 bolivianos, el mismo monto que cobró cuando disputó contra Blooming el título del torneo Clausura.

Las taquillas para los otros sectores del estadio también tienen nuevo precio; por ejemplo, si alguien quiere ingresar a la tribuna de general, considerada también popular, deberá abonar la suma de 40 bolivianos.

Para el sector de preferencia costará 70 bolivianos y para cualquiera de los tres sectores de butacas el valor de una localidad es de 100 bolivianos, ésa es la escala de precios que entregó ayer Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), la sociedad que maneja los bienes y servicios del club.

En procura de que el aficionado regrese a las canchas, el club aplicó una serie de promociones, como el “gancho” para dos personas con un boleto o que tres puedan ingresar al sector de curvas abonando cinco bolivianos cada una. Todo eso quedó en el pasado con los precios de final que cobrará para el fin de semana.

“Son precios de final, es el último partido que jugará el plantel en La Paz. Nosotros en el año dimos muchas opciones y ofertas para que los hinchas puedan acompañarnos, pero en los choques clásicos y en las finales elevamos los precios, la gente tiene que saber que para este tipo de partidos hay que pagar más porque es un espectáculo en el que se define el título”, dijo Diego Rada, gerente de marketing de BAISA.

Para el domingo se pondrán a la venta 35.000 localidades, que estarán a disposición del aficionado desde las 09.00 del mismo día del partido en las boleterías del estadio Hernando Siles. Las instituciones o grupos de aficionados que quieran localidades por anticipado podrán acercarse hoy al Gran Centro Mario Mercado para reservar sus taquillas.

Como se ha hecho habitual, BAISA trabajará en la organización de un espectáculo de colores para cuando el equipo ingrese al terreno de juego.

Jugadores quieren irse el domingo de vacaciones

Para Bolívar es sí o sí ganar el domingo para que el título se quede en casa y el club obtenga el derecho de jugar la Copa Sudamericana, lo que más quieren los jugadores es comenzar sus vacaciones desde el lunes, por nada del mundo se les pasa por la cabeza prolongar la serie final a un partido en cancha neutral. Para cumplir su objetivo deben ganar por cualquier marcador, un empate prolongará el suspenso y una derrota hará de Real Potosí ganador del Play Off.

“Los jugadores quieren irse de vacaciones, el domingo tienen una linda oportunidad para cumplir con ese deseo, para ello debemos ser protagonistas en la cancha, jugando en el terreno de ellos, saldremos a ganar el cotejo, no pensamos en otra cosa”, sostuvo el director técnico Santiago Escobar.

Reconoció que el miércoles, en la Villa Imperial, el local fue más en la cancha y que no hubiera sorprendido si se ponía en ventaja, sobre todo en el primer tiempo. “Pero en el complemento las cosas cambiaron, adelantamos líneas y no los dejamos pensar, les cortamos las alas”.

Escobar todavía no ha decidido quién será el reemplazante de Ariel Juárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco es seguro que Aquilino Villalba sea considerado entre los convocados, las evaluaciones médicas que se le harán en su rodilla lesionada determinarán si está en condiciones de jugar.

El empate en Potosí es bueno, pero el estratega considera que no se ganó nada y que para dar el paso que falta, Bolívar debe poner las condiciones en la cancha. “Esos partidos en los que nosotros ponemos la iniciativa son los que me gustan, estamos ante una final que la debemos ganar para el grupo se vaya de vacaciones con tranquilidad”, concluyó.

La otra mirada

REGRESO

Después del lance del miércoles en Potosí, la delegación de Bolívar regresó a La Paz por vía terrestre. El grupo llegó cerca de las 07.30 a la sede del Gobierno, e inmediatamente el cuerpo técnico dio libre a los jugadores hasta las 17.00, hora en que se encontraron en un hotel de la ciudad para acudir a una sesión de sauna.

TRABAJO

El plantel reanudará actividades en el campo de juego en la mañana de hoy en su cancha de Tembladerani, el técnico Santiago Escobar anunció sesiones cortas, pero intensas, en procura de mantener el estado físico de sus jugadores.

SIN LESIONADOS

Salvo el jugador paraguayo Aquilino Villalba, quien se quedó en La Paz para trabajar en la recuperación de la lesión de su rodilla derecha, y Ariel Juárez, suspendido por acumulación de amonestaciones, el resto de los jugadores de Bolívar está a disposición del cuerpo técnico, entre hoy y mañana quedará definido el equipo que comenzará las acciones contra Real Potosí el próximo domingo.

EL RIVAL

Real Potosí vendrá a La Paz con todo su potencial, su director técnico, Sergio Apaza, anunció que tiene en mente repetir la formación inicial del anterior partido jugado en la Villa Imperial.

El plantel potosino llegará hoy a La Paz y para mañana el cuerpo técnico tiene previsto un ensayo en una de las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz de la zona de Calacoto, donde quedará definido el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario