viernes, 11 de diciembre de 2009

El preparador físico de Aurora, Víctor Hugo Arandia, declarará hoy ante el Tribunal de Justicia Deportiva

El tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) determinó una sanción de 40 partidos de suspensión en contra del preparador físico de Aurora, Víctor Hugo Arandia, debido a una agresión física en contra del árbitro José Jordán que dirigió las acciones del partido del Play Off, frente al equipo de The Strongest en el estadio Félix Capriles.

Pero por una vez y con carácter extraordinario, el Tribunal se muestra dispuesto a escuchar alegatos de defensa contrarios que prueben, de acuerdo a la dirigencia de Aurora, que el árbitro Jordán se equivocó al señalar en su informe que Arandia le dio una patada a la culminación del encuentro jugado en el Félix Capriles.

El Tribunal de Justicia Deportiva a través del conducto regular de la Liga hizo llegar al club Aurora la comunicación oficial de aceptación de audiencia de declaración para hoy (15:00) con el fin de que Arandia aclare su actuación en los hechos del mencionado compromiso.

El gerente de Aurora, Manuel Pérez, confirmó la recepción de esta documentación oficial y señaló que Arandia se hará presente para demostrar que evidentemente, como se esgrime, no fue el autor de la agresión en contra del juez Jordán.

El funcionario celeste recordó que hace unos días, adjuntado al pedido de audiencia de aclaración, se envió al TJD material audiovisual que demuestra que quien agredió al árbitro es el segundo utilero de Aurora, Nicolás Mamani Marca, y no así el preparador físico Arandia.

Pérez destacó que la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva se constituye en una medida de excepción en el marco de su actuación en el seno de la liga, pero que para que esto ocurra, mucho tuvo que ver la solicitud documentada enviada por la dirigencia.

“Demostraremos que todo cuanto decimos es verdad y que Arandia no agredió al árbitro”, sostuvo Pérez, al señalar su convencimiento de que si el tribunal revisa su sanción de 40 partidos, esta puede quedar sin efecto.

AL TIRO
Puede trabajar

Con anterioridad, el vicepresidente del Tribunal de Justicia Deportiva, Alberto Trigo, señaló que a pesar de la sanción, Arandia puede trabajar de manera normal, pero tiene prohibido ingresar a una cancha en un partido oficial de la Liga.
Explicó que inclusive puede asistir al estadio y estar en las tribunas.

Con Vicente Arce
No se pudo firmar contrato

Ayer se iba a producir la firma de contrato entre Aurora y el enganche cruceño Vicente Arce, pero debido a las exageradas pretensiones de último momento del jugador no se produjo, pese a la buena predisposición de la dirigencia celeste.

Manuel Pérez, gerente de Aurora, explicó que todo estaba previsto para rubricar el contrato con Arce, que jugó en Vancouver White, de Canadá, pero con el documento redactado el jugador expuso términos que no estaban contemplados de inicio, lo que motivó que la operación se detenga.

El titular de Aurora, Rodolfo Acevedo, en cuya oficina se iba a rubricar el documento ayer en la mañana, señaló que a veces ocurren circunstancia que impiden materializar una determinada acción.

El gerente Pérez dijo que como es política de la entidad, no se hablará de nombres de futuros refuerzos, sólo una vez que se concrete la firma de un nuevo contrato.

Ensayos continuarán hasta el 19

Las prácticas de Aurora iniciadas el pasado lunes, se desarrollarán hasta el sábado 19, de acuerdo a lo dispuesto por el cuerpo técnico presidido por Manolo Núñez y su ayudante de campo Luis Martínez.

La tarea en la cancha principal de la laguna Alalay se desarrolla con jugadores sub-19 que fueron seleccionados la semana anterior, cuando participaron más de 200 futbolistas interesados en integrar el primer plantel con miras a la temporada 2010.

Núñez destacó la predisposición de los jugadores para ejercitarse en una primera etapa que dará paso a un receso con motivo de la fiesta de Navidad, para encarar el trabajo oficial el 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario