miércoles, 25 de septiembre de 2013

19 jugadores en capilla

Tres jugadores de Blooming, dos de Oriente Petrolero y uno de Guabirá están en "capilla". Tienen cuatro cartulinas amarillas en su haber, por lo que una quinta les significará la suspensión automática de un cotejo, en el torneo Apertura de la Liga.

Alejandro Gómez, Julio César Moreyra y Diego Sandóval (Blooming), Pedro Azogue y Yasmani Duk (Oriente Petrolero), además de Juan Pablo Rioja (Guabirá) son los futbolistas que corren el riesgo de ver la quinta amarilla, por lo que deberán cuidarse en la novena jornada liguera que se disputará entre el próximo domingo y lunes.

Los celestes cruceños visitarán el domingo a Universitario, Guabirá será local ante Aurora ese mismo día, mientras que Oriente Petrolero recibirá el lunes a Sport Boys.

En total hay 19 jugadores que tienen acumuladas cuatro cartulinas amarillas, pero dos ya vieron la quinta hasta la octava fecha: Mauricio Baldivieso (Nacional Potosí) y Helmut Gutiérrez (Sport Boys), el primero ya cumplió la fecha de suspensión el pasado domingo y el segundo deberá hacerlo en la novena jornada liguera.

En el global, los árbitros han mostrado 331 cartulinas amarillas, en 47 partidos (no contabilizamos el de anoche entre San José y Universitario), haciendo un promedio de siete jugadores por cotejo. Los equipos con más amonestaciones son Wilstermann y Guabirá, cada uno con 34, mientras que Bolívar tiene solo 15. Blooming tiene 32, Oriente Petrolero 28 y Sport Boys 23, en su total.

Los expulsados. 

 En el apartado de cartulinas rojas, Sport Boys lidera con cinco expulsados (Marcos Ovejero, Héctor Gaitán, Daner Pachi, Ronald Rivero y Daniel Manjón), en tanto que Real Potosí está limpio.

El jugador de San José Claudio Centurión es el único reincidente, con dos expulsiones. La primera fue frente a Wilstermann, el 28 de agosto, y la segunda ante Sport Boys, el 18 de septiembre.

En el total, los árbitros echaron a 32 jugadores hasta la octava fecha (sin contar el cotejo entre San José y Universitario); es decir, 0,68 por encuentro y cuatro por fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario