lunes, 16 de septiembre de 2013

San Jose 3 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 6 (Reprogramada) - Torneo Apertura 2013-2014



El partido en Oruro terminó ensuciado por el técnico de San José, Marco Ferrufino, el mismo que no sabe perder y cuando gana da rienda suelta a su bronca contra el rival. Tras el tercer gol de su equipo, el DT orureño pateó una botella de plástico en dirección del banco visitante y ocasionó una pelea casi campal entre albiverdes y santos que dejó al preparador físico Juan Manuel Masse con una herida en la cabeza. En la cancha, el compromiso lo ganó el conjunto local por 3-2, aunque los cruceños fueron más en el juego.

Hasta el minuto 68, el duelo lo ganaba el técnico Roberto Pompei (1-2), pues diseñó un sistema sólido en la marca y rápido en la salida, que estaba dando su fruto logrando los tres puntos, pero al final el mismo entrenador terminó pagando cara la decisión de cerrar el partido cuando faltaban más de 20 minutos. Decidió sacar a Peña por Zabala (68´), por lo que San José se volcó con más gente al campo rival, ya que el "Negro" era un peligro constante para los defensores, que a partir de ese momento solo tuvieron que preocuparse de Duk.

Pompei puso tres centrales (Hoyos, Brau y Montero), además reforzó el medio con Pablo de Muner como volante central, ayudando a Pedro Azogue; y Danny Bejarano y Fernando Saucedo fueron volantes carrileros. De esa manera, el bloque defensivo de los albiverdes evitó que los locales tengan profundidad, es más, fueron escasas las chances de gol. Es que Marcelo Gomes y Alexis Bravo fueron totalmente anulados.

Se volcó el resultado

La cuenta se abrió a los 26´. Zampiery arrancó desde la mitad de la cancha, entró en diagonal hacia el área de Oriente y ante la poca resistencia de los rivales hizo una pared con Carlos Saucedo y tras quedar frente al arco definió con un tiro imposible para Arias. Así terminó el primer tiempo, sin chances claras del local y con mejor trato del balón de Oriente.

En la segunda parte, los albiverdes reaccionaron y Peña hizo el empate (46´) con un disparo de derecha tras un balón que sobró, luego de una guapeada de M. Bejarano que llevó el balón hasta el área y cedió a Duk que remató, pero el esférico se desvió en un rival y le quedó al cotoqueño, que no perdonó.

Oriente no dejaba que San José se acerque a su arco y en la contra llevaba mucho peligro. A los 63´, D. Bejarano sacó provecho de una jugada rápida fuera del área y envió un derechazo que se metió en el arco de Lampe. Fue el 2-1 (63´).

Sin embargo, Pompei remplazó a Peña por Zabala, y eso le favoreció a San José, que sumó gente en el campo contrario y producto de eso llegó el empate con un tanto de Saucedo (71´) tras un centro de Gomes. Y cuando los visitantes buscaban otra vez desnivelar, de contragolpe Calderón, que ingresó en la segunda parte, desbordó por derecha y envió un centro que Neumann cabeceó y transformó en el 3-2 definitivo. Oriente terminó con 10 tras la expulsión de De Muner, que estuvo involucrado en el incidente final.

La derrota mantiene a los albiverdes con siete puntos, en seis jornadas, mientras que los santos sumaron 11 y están a cuatro del líder, Bolívar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 2) Douglas Ferrufino, 24) Paúl Burton, 17) Juan Carlos Zampiery, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Saucedo. •

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 13) Ariel Juárez por Bravo, 16) Héctor Calderón por Ferrufino y 11) Roly Sejas por Reyes.
TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino (m.79).
GOLES: Juan Carlos Zampiery (m.28), Carlos Saucedo (m.72) y Carlos Ariel Neumann (m.74).

ORIENTE PETROLERO (2):
1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 23) Pablo De Muner, 21) Ronny Montero, 10) Fernando Saucedo, 8) Pedro Azogue, 16) Danny Bejarano, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña. •

D.T. Roberto Pompei.
 CAMBIOS: 13) Wilder Zabala por Peña y 20) Hugo Bargas por D. Bejarano
TARJETAS ROJAS: Pablo De Muner (m.79).
GOLES: Alcides Peña (m.47) y Danny Bejarano (m.65).

Incidentes bochornosos empañaron partido entre San José y Oriente Petrolero

Transcurría el minuto 71 cuando Carlos Ariel Neumann le daba la victoria a San José que hasta ese momento empataba con Oriente Petrolero y de pronto, un tumulto en el área técnica interrumpió el partido que hasta ese momento era del agrado de los espectadores, toda vez que pese a que el equipo de la "V" azulada tenía el marcador en contra y lo supo remontar, el público había apreciado un buen fútbol.

Todo comenzó con el festejo eufórico del director técnico de San José, Marcos Ferrufino, que luego del tercer gol de su equipo, pateó una botella que agua que involuntariamente, según el informe de la planilla oficial, llegó al ayudante de campo de Oriente Petrolero, por lo que ambos técnicos, Ferrufino del equipo local y Pompei de la visita, fueron víctimas de sus ánimos caldeados y empañaron el partido con su cruce verbal de insultos y que por poco no llegó a golpes.

Sin embargo, algunos no se contuvieron y empezaron a repartir una serie de golpes, por lo que en medio de muchos insultos y acusaciones, el panorama se tornaba complicado, algo que también exaltó a la afición deportiva que exasperados comenzaron a lanzar una serie de insultos, menos mal que la Policía impide el ingreso de objetos contundentes, de manera que no llegó ningún objeto al campo de juego.

Un hecho cobarde se registró con la actitud del delegado del equipo oriental, Benjamín Saucedo, quien increpó al periodista que ocupa el puesto dos de la transmisión televisiva, Carlos Villca, a quien propinó un golpe en la cara cuando el periodista intentaba recoger algunas impresiones del entrenador Pompei.

Tuvieron que intervenir efectivos policiales, para que el cruce de golpes, entre jugadores de Oriente y miembros del cuerpo técnico de San José se detenga, pero no fue suficiente, ya que los uniformados utilizaron agentes químicos contra la visita, lo que motivó a que el problema se vuelva más serio.

Al final, luego de 19 minutos de partido suspendido, el juez del cotejo, Alejandro Mancilla decidió reanudar el encuentro luego de expulsar a Pablo De Muner, jugador de Oriente, y Marcos Ferrufino, entrenador de San José. El cotejo concluyó con el resultado de 3-2 a favor del local.
 
INFORME

El informe final de lo sucedido, en la planilla del partido señala que de lo sucedido se expulsó al jugador Pablo De Muner, de Oriente, y al director técnico de San José, Marcos Ferrufino.

Pero lo que llama la atención es que al final del compromiso no se quedó el veedor del compromiso Oscar Velarde, representante de Real Potosí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario