miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bolívar es líder con buen promedio atrás y adelante

Bolívar, líder del torneo, es el equipo con más goles convertidos en lo que va del Apertura de la Liga y, a la vez, al que menos le anotaron en las primeras cinco jornadas. Sus promedios son de más de tres goles (3,2) convertidos por partido y apenas 0,4 en contra.

Según el preparador de arqueros, Nery Quintana, mucho tiene que ver el trabajo, sobre todo para que sea difícil llegar al área del equipo y anotarle. “El profesor Miguel Ángel Portugal (director técnico del plantel) conversó bastante con los arqueros y se ha hecho un trabajo interesante con los defensores, esa labor está rindiendo buenos frutos”.

Admitió que en los anteriores torneos la defensa celeste era más vulnerable, incluso más allá de haber obtenido la corona en el anterior Clausura, donde igual mostró “grandes debilidades”. Las cosas han cambiado a pesar de la continua rotación que hay en todas las líneas. Desde su punto de vista, hay mayor seguridad, mejor coordinación y más comunicación entre líneas.

Bolívar no hizo goles sólo en un partido, cuando debutó en Warnes y cayó ante el benjamín Sport Boys por la mínima diferencia (1-0). Después le anotó dos a The Strongest, seis a Oriente, cinco a Real Potosí y tres a Guabirá. El azucarero también vulneró su valla una vez.

La Academia sufrió goles en los dos partidos que jugó como visitante, ambos le anotaron al argentino Marcos Argüello; en cambio, en La Paz, no recibió ninguno, en todos los casos con Romel Quiñónez en el arco.

“Se ha hecho énfasis en la posición que deben tener ambos arqueros, cuidando todos los detalles para no ser sorprendidos. Aparte, han ganado en confianza, son rápidos en sus movimientos e incluso pueden salir jugando con los pies, todo eso lo hemos logrado con entrenamiento. También insistimos mucho en el juego aéreo”, indicó Quintana.

En todo caso, desde su punto de vista “falta mejorar, estamos trabajando en el achique y las salidas, la precisión que debe haber en la entrega de balones largos y generar ataques. El sistema de alternabilidad de ambos goleros está funcionando” tanto en defensa como en ataque.

Ronald Eguino. ‘Antes cometimos muchos errores’
“El profesor (Miguel Portugal)  fue claro al indicar que en el torneo pasado el equipo cometió muchos errores atrás, lo cual debemos superar. Desde el inicio de la pretemporada hemos trabajado en estos aspectos, además en las charlas siempre nos recomienda que debe haber mucha comunicación de los zagueros con el arquero y los volantes, y creo que esto esta dando frutos”.

José C. Barba. ‘Juegue quien juegue, hay mayor atención’
“Las charlas impartidas por el entrenador están dando resultados, porque juegue quien juegue atrás, hay una mayor concentración, también mayor coordinación para tratar de mantener el cero y contar con la valla menos vencida. Ahora hay más atención, sobre todo en los envíos con balón detenido, que fue donde fallamos bastante en el anterior certamen”.

Los datos

Trabajo

El plantel celeste se entrenó ayer en doble turno: tarea física por la mañana y táctica por la tarde. Para hoy está prevista una sola sesión.

Sin molestias

Eduardo Moya, afectado por una alergia, trabaja con normalidad. El malestar ha sido controlado.

Club espera respuesta de Arrascaita

La pelota está en la cancha de Jaime Arrascaita para firmar un nuevo contrato. Ayer, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que ya se le hizo una propuesta económica y ahora está a la espera de una respuesta.

El futbolista, concentrado con la selección, dejó el asunto en manos de su padre y de su tío, Jaime y Pedro Arrascaita, quienes probablemente se reúnan hoy con los dirigentes celestes.

El abogado Víctor Hugo Pérez, contactado por los familiares de Arrascaita, contó el lunes que la Academia le paga actualmente al joven futbolista 1.400 bolivianos como jugador de la división preprofesional, y que le ha ofrecido un contrato por cinco años, con un sueldo de 1.000 dólares en 2014 y un incremento por año de 1.000 dólares hasta llegar a 5.000 dólares mensuales.

Según Pérez, el problema es que la Academia pretende insertar una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares —que el jugador tendría que pagar para irse antes de cumplir los cinco años—que considera no es proporcional a su salario. Pedro Arrascaita, el tío del futbolista, afirmó que la familia está “analizando muy bien la oferta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario