miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ferrufino será investigado por los hechos de Oruro

Marcos Ferrufino, entrenador de San José, reconoció que tras el tercer gol de su equipo sobre Oriente Petrolero pateó una botella que tenía cerca, pero que en todo caso lo hizo sin ninguna mala intención.

“Me pedí disculpas del director técnico de ellos, pero el ayudante de campo fue el que provocó todo el problema”, explicó el entrenador orureño.

Ferrufino también sostuvo que fue la “euforia y la alegría del momento” lo que llevó a esa acción, pero que nunca pensó que la acción terminara en una complicada confusión y agresión entre los jugadores de uno y otro equipo.

Ayer, el entrenador de Oriente Petrolero, Tito Pompei, dijo en los vestuarios que la pregunta respecto a los problemas surgidos debía trasladarse a Marcos Ferrufino, a quien apuntó como “provocador desde siempre” y como máximo responsable de lo ocurrido.

“En Oriente Petrolero, cuando jugamos el primer partido el año pasado, me miraba, se tapaba un ojo y me decía pirata, que es una palabra fea. Ferrufino no es pirata porque no lo contratan de afuera”, dijo Pompei.

Entretanto, los dirigentes “Santos” ofrecieron ayer una conferencia de prensa, en la cual reconocieron que el entrenador Ferrufino “pateó un botella con agua”, pero que en ningún momento impactó a un jugador adversario.

Liga pide imagenes de la pelea

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, informó que se realizó la solicitud de las imágenes a la empresa que tiene los derechos de televisión para realizar el análisis de las mismas y considerar el procedimiento a seguir.

“Las imágenes nos entregarán hasta mañana (hoy), una vez que tengamos este material, esperaremos el informe del árbitro y tomaremos una posición”, declaró Méndez.

Asimismo se esperará el informe del veedor que estuvo en el escenario donde se dieron las agresiones.

El dirigente evitó adelantar criterios sobre las grescas que acontecieron el pasado domingo en el estadio Jesús Bermúdez, cuando se enfrentaron San José y Oriente Petrolero, en cumplimiento de la sexta fecha del torneo Apertura. 

Oriente responsabiliza a DT de San José del enfrentamiento campal en Oruro

El director técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, atribuyó al estratega de San José, Marcos Ferrufino, la responsabilidad por los excesos y la batalla campal que protagonizaron el cuadro de Santa Cruz y el de Oruro en la reciente fecha que se disputó el pasado domingo en la capital orureña.

El estratega de Oriente dijo que ya es característico el descontrol que asume Ferrufino y que merecerá en esta oportunidad que las autoridades de la Liga sienten un precedente por la seguridad de los escenarios deportivos y los mismos protagonistas.

Pompei acusó, también, al árbitro Alejandro Mancilla por ser otro de los responsables de la gresca en Oruro cuando su equipo perdió 3 - 2 ante los santos.

"Siempre Mancilla, él tuvo que ver con la derrota de mi equipo dentro de la cancha futbolísticamente, no en jugadas importantes, sino en patadas, planchazos a mis jugadores y a ello hay que sumar el accionar permitido de Ferrufino", sostuvo.

Oriente Petrolero recibirá en la séptima fecha este jueves al cuadro de Universitario de Sucre. Pablo de Muner será la única baja en el cuadro verdolaga frente a los capitalinos.

"Nuestra única baja será Pablo de Muner, obligado porque fue expulsado y el resto del plantel está bien", enfatizó el técnico de los refineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario