lunes, 23 de septiembre de 2013

Sport Boys 1 - Wilstermann 1 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2013-2014



El conjunto de Wilstermann empató a un gol con Sport Boys, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, población ubicada a 18 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra. Wilstermann se adelantó en el marcador por intermedio del mediocampista español Gerardo García Berodia, quién ejecutó un tiro penal con precisión, cuando se cumplían 39’ del primer tiempo.

A seis minutos del final de esta etapa, (39’) empató el argentino Esteban “Bichi” Fuertes.

PAREJO 

El encuentro disputado en un estadio poco poblado de espectadores, tomando en cuenta las primeras presentaciones de Sport Boys, en condición de local, fue en general parejo.

La balanza se inclinó a favor de Wilstermann, cuando el juez José Jordán, de Chuquisaca, pitó sin dudar penal por una falta dentro del área local.

Garcìa Berodia, el habitual ejecutor de la pena máxima, remató fuerte, casi al centro para vencer al portero de la selección nacional Sergio Galarza, que se lanzó a otro lado.

A partir de ese minuto, Sport Boys se lanzó al ataque en busca del empate de manera desordenada y provocó más de un sofocón a la última línea de Wilstermann, que se dio modos para conjurar las cargas rivales, Hasta que llegó un tiro de esquina servido desde la derecha por Leitao. Se adelanta Fuertes y de cabeza marca el empate, a los 39’.Así acabó el primer tiempo. La segunda parte fue intensa, con acciones de peligro mayoritariamente sobre la portería de Suárez, aunque Wilstermann ensayó algunos contragolpes.

Pese a que llegó a Warnes con el objetivo de llevarse los tres puntos, al final, el “Rojo” de Cochabamba tuvo que contentarse con un punto de visitante.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Warnes • ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Ángel Flores y Eduardo Saavedra
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1):
23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 28) Alfredo Ramírez, 10) Thiago Leitao, 13) Jorge Céspedes y 20) Estéban Fuertes.

D.T: Edgardo Malvestiti.
CAMBIOS: 26) Luis Liendo por Leitao y 27) Juan Eduardo Fierro por Ramírez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Esteban Fuertes (m.39).

WILSTERMANN (1):
1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 11) Ignacio García, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Augusto Andaveris.

D.T: Néstor Clausen.
CAMBIOS: 19) Erick Aparicio por Mainz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gerardo García Berodia (m.14, de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario