lunes, 30 de septiembre de 2013

Real Potosí 0 - Nacional Potosí 3 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2013-2014


Sin hacer bulla y con mucha cautela el plantel de Nacional Potosí volvió a sumar tres puntos de oro en su casa por la novena fecha del Campeonato Apertura, el equipo que dirige técnicamente Julio César Baldivieso sometió a Real Potosí por 3 a 0 la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

La primera etapa del compromiso recibió una calificación de regular para arriba, pues los dos equipos buscaron el arco de cada uno, pero Nacional Potosí era el más ambicioso, aunque los lilas también querían marcar la diferencia.

Cuando comenzó el cotejo la primera llamada de atención fue en el arco lila a cargo de Henry Lapczyk, quien no tuvo mayor complicación para controlar el balón. Minutos después tuvo más trabajo, pero la pelota llegó a sus manos para dar tranquilidad a sus compañeros.

Real Potosí también quiso entrar con fuerza, pero todo terminaba en intentos que dejaban preocupados a los directivos, pues desde que comenzó el campeonato sumó siete puntos tras jugar nueve compromisos que lo ubican entre los últimos de la tabla.

El segundo tiempo del compromiso fue el más exigido para ambos bandos, aunque Baldivieso hizo una buena lectura del compromiso y ordenó cambios en su elenco, los que recibieron la confianza del técnico boliviano hicieron su trabajo.

Los goles del compromiso comenzaron a llegar a partir del minuto 67 mediante Edson Zenteno, uno de los jugadores más experimentados del equipo. El futbolista recibe un centro desde el sector izquierdo donde estaba Rodrigo Vargas que dejó más que fría a la parcialidad de los lilas, que esperaba ver a su elenco vencedor.

Faltaban varios minutos para que finalice el compromiso, los lilas se animan a atacar descuidando su defensa, error que es aprovechado por los hombres de Nacional Potosí, quienes se van al sector contrario y en el minuto 86 una vez más Zenteno convierte el segundo gol que seguramente estará entre los mejores de la jornada.

El jugador remata con categoría desde fuera del arco y deja mal parada a la defensa del equipo de Real Potosí cuyos jugadores sólo se limitan a ver el trayecto del balón que ingresa a su arco sin pedir permiso.

En el último minuto del tiempo reglamentario (m.90) Sebastián Carrizo también le dice presente en el marcador, el jugador del equipo de la banda roja aprovecha un pase directo y sin dudar con un tiro bajo sentencia la goleada (3-0).

FICHA TECNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Cardozo y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Gabriel Díaz, 16) Rosauro Rivero, 10) Maximiliano Andrada, 25) Carlos Arias, 6) Mustafá Kassab, 18) Leonel Morales, 31) Víctor Hugo Angola y 9) Nicolás Bubas.

D.T. Víctor Zwenger.
CAMBIOS: 34) Darwin Peña por Kassab, 20) Noé Siles por Morales y 11) Iván Zerda por Bubas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 20) Luis Días, 16) Iván Huayhuata, 4) Juan Pablo Aponte, 14) Ronald Rodríguez, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 19) Sebastián Sasiain.

 D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 21) Pastor Torres por Sasiain, 45) Walter Rioja por Rodríguez y 3) Roberto Paz por Baldivieso.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Edson Zenteno (ms.67 y 86) y Sebastián Carrizo (m.90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario