miércoles, 7 de agosto de 2013

Universidad de Chile 5 - Real Potosí 0 - Primera Fase Vuelta - Copa Sudamericana 2013


La Universidad de Chile vapuleó ayer por 5-0 al conjunto de Real Potosí y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sendos dobletes de Charles Aránguiz e Isaac Díaz, más un golazo de Gustavo Lorenzetti cuando ya se jugaba un minuto agregado sellaron la eliminación del equipo boliviano, que en el partido de ida se había impuesto en casa por 3-1.

Tras esta derrota, el conjunto de la Villa Imperial deberá conformarse con disputar el certamen local, en el cual verá acción este domingo ante Oriente Petrolero, en Potosí.

Real Potosí nada puso hacer ante el arrollador juego universitario.

En los primeros 45 minutos los bolivianos nunca se acercaron a la portería rival y el guardameta Johnny Herrera fue mero espectador.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa, se adueñaron de la mitad de la cancha y Ramón Fernández, Rubén Farfán y Gustavo Lorenzetti se convirtieron en un dolor de cabeza permanente para la defensa y el portero Eder Jordán.

Un tiro de esquina, la salida en falso del guardameta potosino, y la cabeza de Díaz apareció de entre una nube de jugadores para anotar el primer gol de los azules a los 31 minutos.

A los 39 minutos el portero Jordán derribó a Díaz y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decretó el penalti, que Charles Aránguiz cambió por gol a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, el cuadro universitario fue un vendaval.

A los 13 minutos y tras una seguidilla de pases en campo boliviano, vino un espectacular disparo de Aránguiz que desde unos 25 metros fusiló a Jordán.

En los últimos minutos Real Potosí se jugó sus últimas cartas, pero el cansancio y la carencia de ideas pesaron en su juego que nunca hizo peligrar la estantería azul.

Así estaban las cosas, cuando vino un nuevo penalti a favor de la U después de que Miguel Hurtado le cometiera una falta a Díaz. El propio Díaz se encargó se ejecutar la pena máxima y dejó el 4-0 sobre Potosí, que ya clasificaba a la U a la segunda fase (43' ST).

La puntilla la puso Lorenzetti que con potente zurdazo definió el lance en tiempo de descuento y decretar el 5-0 final y la clasificación del cuadro chileno.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago • ESTADIO: "Julio Martínez Prádanos"
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
ASISTENTES: Darío Gaona y Eduardo Cardozo (Paraguay)
PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

UNIVERSIDAD DE CHILE (5): 25) Johnny Herrera, 14) Paulo Magallanes, 3) Juan Ignacio Sills, 13) José Rojas, 8) Rodrigo Rojas, 20) Charles Aránguiz, 22) Gustavo Lorenzetti, 10) Ramón Fernández, 17) Isaac Díaz, 12) Rubén Farfán y 7) César Cortés.
D.T. Marco Antonio Figueroa.

CAMBIOS: 11) Luciano Civelli por Cortés, 21) Bryan Cortés por Fernández y 30) Juan Ignacio Duma por Farfán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Isaac Díaz, ms.31 y 88 (penal), Charles Aránguiz, ms.41 (penal) y 50 y Gustavo Lorenzetti, m.90.

REAL POTOSÍ (0): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 29) Pablo Achura, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 18) Leonel Morales, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.
D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 8) Ariel Aragón por Achura y 23) Cristian Giralt por Rivero.
TARJETAS ROJAS: Miguel Hurtado, m.87.
GOLES: No hubo. 

Isaac Díaz Delantero U de Chile
Queríamos partir desde este momento e iniciar nuestro repunte. En Bolivia hicimos mal partido, acá dimos la vuelta

Víctor Zwenger DT de Real Potosí
Tratamos de generar fútbol en un campo como éste. La U es un equipo grande y nos superaron desde el primer minuto del partido


LLAVE A SEGUNDA FASE

Universidad de Chile gano a Real Potosí y clasifica a segunda fase como GANADOR 3 que rivalizara con el vencedor de GANADOR 11 que la disputan Independiente del Valle (Ecuador) y Anzoátegui (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario