lunes, 12 de agosto de 2013

Real Potosi 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2013-2014



Pareciera que el ánimo de los jugadores de Real Potosí no es de los mejores, pues este domingo no pudo levantarse en el cotejo contra Oriente Petrolero cuyo equipo se fue con un punto valioso después de empatar sin apertura del marcador (0-0), en el encuentro que jugaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, ante una escasa cantidad de público.

Un encuentro propio de dos plateles alicaídos, que venían de ser eliminados de la Copa Sudamericana, con resultados que no esperaban lo que no gustó para nada al aficionado potosino que determinó dar una lección a su equipo y no acudir al llamado de la directiva, para un encuentro que fue calificado de alto riesgo en un escenario deportivo complicado.

El encuentro comenzó con algunas llegadas en ambos sectores, pero el lila tuvo la opción de abrir el marcador pero sólo fue una llamada de atención para el equipo visitante, que armó bien sus líneas y quiso hacer prevalecer el libro de las estadísticas, pues no es la primera vez que el refinero se lleva puntos de la Villa Imperial.

Víctor Zwenger, técnico del plantel local no hizo buena lectura del encuentro y hasta se equivocó en los cambios, que al final pagó una cara factura pues estaba en los planes los tres puntos y tuvieron que conformarse con una sola unidad que a la postre podría pesar al elenco potosino.

Wilder Zabala, Yasmani Duk y Lucas Díaz, de Oriente Petrolero estuvieron a punto de dejar fríos a los locales, llegaron con peligro, pero el arquero local Eder Jordán estaba atento para cualquier contratiempo, además el palo también jugó en contra de los visitantes.

Los minutos transcurrían y el juego se centralizaba en el medio terreno, las llamadas de atención a los jugadores del elenco dueño de casa eran mayores, en tanto que la visita apeló al juego rápido que gustó al técnico quien al final del encuentro se fue tranquilo, pues sus dirigidos cumplieron con las instrucciones y sumaron un punto de oro.

En los últimos minutos del encuentro el equipo lila se desarmó, pese a que tenían un hombre más, pues salió expulsado Marvin Bejarano, el jugador le hizo un flaco favor a su equipo, aunque después no se notó la diferencia numérica.

Real Potosí había perdido el rumbo del encuentro, pues no había orden, los jugadores se dieron el gusto de caminar, pese a la insistencia del técnico argentino quien al final quedó en su sector con una evidente molestia.

Los lilas ahora deberán prepararse para su próximo compromiso ante Universitario de visitante, mientras que los refineros visitarán a Bolívar en La Paz donde los celestes salieron vencedores del clásico 189.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 15) Daniel Mancilla, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Ribero, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 8) Ariel Aragón, 18) Leonel Morales, 9) Nicolás Bubas y 11) Iván Zerda. D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 19) Jorge Ortubé por Ribero y 28) Bryan Peredo por Aragón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 23) Pablo de Muner, 6) Mariano Brau, 2) Miguel Hoyos, 8) Pedro Azogue, 17) Marvin Bejarano, 14) Matías Córdoba, 16) Danny Bejarano, 13) Wilder Zabala, 18) Yasmani Duk y 22) Lucas Díaz. D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Díaz, 9) Hugo Vargas por Duk y 10) Fernando Saucedo por Zabala
TARJETAS ROJAS: Marvin Bejarano (m.75).
GOLES: No hubo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario