lunes, 26 de agosto de 2013

Oriente Petrolero 3 - Aurora 1 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2013-2014



Nuevamente el equipo de Aurora no pudo sostener un resultado positivo y perdió por 3 a 1 ante Oriente Petrolero, en cotejo jugador ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Aurora se adelantó en el marcador, a los 37’ del primer tiempo.

Sin embargo, Oriente Petrolero, cambió la historia del partido en la segunda mitad. Yasmani Duk, la figura del partido, marcó el empate cuando se cumplían 6’ del segundo tiempo, desniveló el marcador a los 14’ de esa misma fracción.

Cerró cifras a favor de Oriente Petrolero, Marvín Bejarano, a los 38’ del segundo tiempo.

Disciplina táctica

El cotejo comenzó como era de esperar: con dominio de Oriente Petrolero, que además, estaba obligado a ganar, luego de la catastrófica derrota por 6 a 0 embolsada ante Bolívar, en partido jugado en el Hernando Siles, el domingo anterior.

Sin embargo, poco a poco Aurora niveló las acciones y llevó peligro sobre la portería de Arias, como un remate al poste de  Charles da Silva, a los 32’. Este fue un aviso, porque 5’ más tarde, De Souza abrió la cuenta con un remate de zurda.

El “celeste” cochabambino se fue al vestuario con el marcador a favor por la minima.

Sin embargo como le ha ocurrido en los cuatro partidos que le tocó jugar, Aurora no pudo conservar el resultado favorable en el segundo tiempo.

Duk aprovechó una pelota mal rechazada y empató, a los 6’.

Aurora sufrió otra vez la falta de concentración y nuevamente Duk sometió a Machado, con una pelota servida desde la izquierda, a los 14’.

Este jueves otra visita

Sobre mojado, llovido. Aurora juega este jueves ante Universitario, en el estadio Patria, de Sucre, cotejo adelantado correspondiente a la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es el segundo partido seguido en condición de visitante que debe disputar el equipo “celeste”, y además, con apenas cuatro días de diferencia con relación al cotejo de ayer.

El partido es a media semana y corresponde a una fecha adelantada, debido a que la Liga decidió esta modificación, tomando en cuenta el parón por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Aurora nuevamente jugará de local. el miércoles 14 de septiembre ante Real Potosí.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Miguel Villanueva
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3):
1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 8) Pedro Azogue, 13) Wílder Zabala, 14) Matías Córdoba, 20) Rodrigo Vargas y 18) Yasmani Duk.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 9) Hugo Bargas por Córdoba, 10) Fernando Saucedo por Duk y 16) Danny Bejarano por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk, m.52 y m.59 y Marvin Bejarano, m.83

AURORA (1):
1) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 5) Fernando De Souza, 14) Jenrry Alaca, 20) Jaime Robles, 29) Rodrigo Borda, 8) Ronald Gallegos, 10) Charles Da Silva, 9) Roberto Gamarra y 23) Oscar Díaz

D.T: Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 6) Boris Villegas por Gallegos, 21) David Torrico por Machado y 34) Eduardo Valecillo por Borda.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Fernando De Souza, m.37

No hay comentarios:

Publicar un comentario