lunes, 5 de agosto de 2013

Tres bolivianos van por el pase a la segunda ronda - Copa Sudamericana 2013


Tres equipos bolivianos se ilusionan con pasar esta semana a la segunda ronda de la Copa Sudamericana: Real Potosí, The Strongest y Oriente Petrolero; mientras un cuarto, Blooming, deberá buscar algo así como un milagro para también llegar a esa instancia.

La Copa —el segundo certamen de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzó la semana pasada y en ella les fue bien a tres de los bolivianos: Real Potosí derrotó a Universidad de Chile 3-1 jugando en la Villa Imperial; por su parte, tanto The Strongest como Oriente consiguieron empates a cero en sus visitas a Asunción del Paraguay, donde rivalizaron con Nacional y Guaraní, respectivamente.

En cambio, la situación de Blooming se puso cuesta arriba debido a la derrota sufrida en Santa Cruz contra el uruguayo River Plate, que se impuso por la mínima diferencia.

Real tiene la obligación de ir a cuidar a Santiago —mañana desde las 19.15 (hora boliviana)— los dos goles de ventaja obtenidos en Potosí, con un detalle: si perdiera por 2-0 el clasificado sería del conjunto chileno, gracias al tanto que hizo la semana pasada en la Villa Imperial.

El técnico Víctor Swenger prevé hacer al menos cuatro cambios en su alineación, entre ellos el regreso a la titularidad del golero Henry Lapczyck, una vez que ha superado una lesión.

Después de caer el sábado en Cochabamba ante Wilstermann (2-1), Real viajó ayer a Chile, donde hoy hará un reconocimiento del campo de juego.

Blooming, por su parte, viajará hoy, alicaído por la derrota ante River y por el empate —en el torneo de la Liga— frente a San José (sin goles), ambos partidos en Santa Cruz.

Para conseguir la clasificación a la siguiente instancia, el conjunto cruceño tendría que ganar por más de un gol, lo que no deja de ser una misión imposible para el conjunto que dirige Víctor Hugo Andrada.

Blooming también jugará mañana (16.45), abriendo las revanchas de la primera ronda.

Un panorama menos complicado afrontarán The Strongest, que el miércoles recibirá a Nacional (16.45) y Oriente, que será local ante Guaraní el jueves (19.45), aunque están obligados a ganar a como dé lugar para continuar en la competición.

Copa, entre martes y jueves

Mañana

El martes jugarán Real Potosí en Chile ante la “U” y Blooming en Uruguay frente  a River Plate.

En casa

The Strongest recibirá el miércoles a Nacional:  y Oriente  será local ante Guaraní el jueves.

Bolivianos se juegan su permanencia

Nacional, Itagüí, Equidad, Pasto, Liga de Loja, Emelec, Colo Colo, Real Potosí, River Plate y Libertad, que salieron airosos en la ida, tratarán de dar el golpe final esta semana y acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los 10 ganadores de la jornada anterior, sumados al Barcelona, Cerro Porteño, Peñarol, Deportivo Anzoátegui, Oriente Petrolero y The Strongest, que empataron a domicilio, buscarán ratificar el buen pie con el que arrancaron la duodécima edición del torneo.

La cara de la amargura es la de los peruanos Inti Gas, Melgar, Juan Áurich y Sport Huancayo y el boliviano Blooming, que perdieron y saldrán a jugar por la supervivencia en el certamen.

En la segunda fase ya esperan ocho brasileños: Náutico, Coritiba, Ponte Preta, Bahía, Portuguesa, Criciúma, Vitória y Sport Recife, que se medirán entre ellos, al igual que los seis argentinos San Lorenzo, River Plate, Belgrano, Vélez Sarsfield, Racing y Lanús.
El Sao Paulo, actual campeón, jugará desde los octavos de final.
Los equipos bolivianos saldrán a la cancha desde mañana. El uruguayo River Plate recibirá a Blooming, en la ida los charruas ganaron por 1-0 en Santa Cruz. Mientras que Universidad de Chile espera la visita de Real Potosí, que espera hacer historia, tras la goleada por 3-1 en Potosí.
El miércoles The Strongest intentará sacar rédito al empate 0-0 que logró ante el Nacional paraguayo en Asunción. Finalmente el jueves Oriente intentará lo mismo ante Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario