lunes, 26 de agosto de 2013

Sport Boys 0 - Nacional Potosí 0 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2013-2014



Con un juego de conjunto y sin premuras el plantel de Nacional Potosí frenó en seco al elenco de Sport Boys, con el que empató sin apertura del marcador (0-0) el sábado en el estadio Samuel Vaca Jiménez donde se abrió la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol profesional Boliviano.

La gélida jornada comenzó con un programa diferente que dispuso la dirigencia del Benjamín liguero, con el propósito de compensar de alguna manera a los hinchas quienes poco a poco están respaldando al recién ascendido a la Liga.

Pero ello no fue suficiente para que el aficionado deje el estadio de Warnes con sabor a poco, pues esperaban que el actual puntero liguero pueda cosechar las tres unidades en disputa para alejarse de sus inmediatos perseguidores, pero ahora debe esperar lo que pueda pasar el domingo (hoy) cuando se complete la quinta fecha liguera.

La tarde fría acompañó el accionar de algunos futbolistas del plantel local, pues no hacían pie en el campo de juego, cometieron errores que les habrían constado tres puntos, pero para fortuna del equipo de Sport Boys el elenco visitante no estuvo certero a la hora del ataque.

Nacional Potosí, sin muchas estrellas se dio modos para ahogarle la fiesta al líder del torneo, los jugadores Diego Quiñones, Rodrigo Vargas y Walter Rioja se encargaron de darle trabajo al guardameta de los locales Sergio Galarza quien mostró su calidad de juego que una vez más le permite ser parte de la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias.

En los primeros minutos de juego hubo llamadas de atención esporádicas de parte del elenco de Warnes, Marcos Ovejero y Jorge Céspedes comenzaron a llegar con peligro, pero chocaron con una férrea defensa que no estaba dispuesta a dejar espacio alguno.

Las imprecisiones acompañaron al juego del dueño de casa, el medio sector no se ensambló con el ataque, ello fue aprovechado por los jugadores de Nacional Potosí quienes llegaron en dos ocasiones claras de gol, pero al final la pelota terminó en las manos de Galarza.

Mientras transcurría el compromiso el equipo local recibía un castigo a su imprecisión, pues no fue el plantel que su parcialidad quería ver. Los jugadores perdieron el ritmo y fueron presas de sus errores que al final es un duro castigo que recibe en su casa, aunque sigue siendo uno de los elencos invictos del torneo con una racha que comenzó bien.

Para Nacional Potosí es un punto de oro, pues llegó con pocas posibilidades de sumar unidades y nos e fue con las manos vacías, el técnico Julio César Baldivieso hizo una buena lectura del compromiso y logró el objetivo que esperaban sin meterse atrás.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 4) Carlos Mendoza, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 22) Daner Pachi, 28) Alfredo Ramírez, 16) Marcos Ovejero y 13) Jorge Céspedes

D.T: Edgardo Malvestiti
CAMBIOS: 10) Thiago Leitao por Ramírez, 29) Jaime Moreno por Céspedes y 20) Estéban Fuertes por Gaitán
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentin, 2) Luis Palacios, 20) Luis Fernando Martelli, 4) Juan Pablo Aponte, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 16) Iván Huayhauta, 22) Mauricio Baldivieso, 25) Diego Quiñones, 11) Rodrigo Vargas y 15) Walter Rioja

D.T: Julio César Baldivieso
CAMBIOS: 29) Armin Oliva por Paz, 10) Roberto Carboni por Baldivieso y 5) Antonio Revuelta por Vargas
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario