lunes, 5 de agosto de 2013

Sport Boys 1 - Bolívar 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2013-2014



El “Benjamín” Sport Boys de Warnes debutó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con un triunfo por la mínima (1-0), ante nada más y nada menos que al actual campeón liguero, Bolívar, en el partido que además significó el estreno del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes en los partidos de la Liga.

El argentino Estebán “Bichi” Fuertes, contratación que fue muy criticada por la hinchada, fue el autor del único gol de partido, que le sirvió al plantel cruceño sumar sus primeros tres puntos.

Las críticas a la llegada de Fuertes se generaron debido a que estaba casi un año sin actividad futbolística, su edad de 40 años y el trato especial que se le da porque sólo jugará los partidos de local; sin embargo, ayer demostró el aporte que podrá ser para el equipo de Warnes.

Bolívar, si bien dominó los primeros minutos del partido en los que generó dos llegadas claras al arco de Sergio Galarza, no pudo concretar ninguna. En el resto del cotejo, se vio a un Bolívar desordenado, con jugadores que no estaban inspirados y hasta fueron presas de su propios errores en todo el campo.

El equipo local dominó en el segundo tiempo, en el que aunque mostró varias deficiencias a la hora de hacer efectivas las llegadas al arco contrario, sacó a relucir sus jugadores de experiencia que de ser necesario se pondrán el equipo al hombro y saldrán a buscar la victoria.

El gol llegó luego de que Esteban Fuertes recibió un centro cruzado, se deshizo de la marca y con todo el tiempo a su favor bajó el balón, la acomodó y con  un remate certero con la zurda mandó el esférico al fondo de las redes, ante la sorpresa del golero “celeste” Marcos Argüello en el minuto 22 del segundo tiempo.

En la jugada previa, Bolívar se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ronald Eguino, por doble amarilla (11’ST). Sport Boys también terminó con 10 hombres porque Daniel Manjón vio la tarjeta roja a los 44’.

Sport Boys visita el domingo a Aurora y Bolívar enfrenta a The Strongest, el mismo día.

Gran Inauguración

El torneo Apertura de la Liga denominado este año como Copa Tigo 2013 fue inaugurado de manera oficial ayer con un gran espectáculo organizado por la empresa de telefonía celular, dueña de los derechos de televisación, en el estadio de Warnes, previo al partido entre Sport Boys y Bolívar.

Sergio Galarza , Arquero Sport Boys
" El partido estuvo complicado, muy duro, ellos tienen jugadores desquilibrantes, que en cualquier momento nos pueden hacer daño. Gracias a Dios el equipo anduvo bien, nos esforzamos al máximo y nos llevamos esta victoria que es muy importante, sobre todo al darle una alegría a toda esta gente que nos viene a apoyar”.

William Ferreira, Delantero Bolívar
" Nos vamos tristes porque no pudimos sumar ni un punto. Pero bueno, recién arranca el torneo pero obviamente es triste arrancar perdiendo, así que tenemos que trabajar más para corregir los errores y tratar de mejorar en el tema futbolístico que es lo más nos está haciendo falta. Ahora debemos pensar en The Strongest”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Gaver Suárez y Alcibíades Menacho
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 23) Sergio Galarza, 4) Lorgio Suárez, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 7) Carlos Pinto, 11) Leandro Ferreira, 8) Helmuth Gutiérrez, 2) Juan Carlos Galvis , 10) Thiago Leitao, 13) Jorge Céspedes y 20) Esteban Fuertes.
D.T: Edgardo Malvestiti

CAMBIOS: 15) Daniel Manjón por Leitao, 16) Marcos Ovejero por Fuertes y 6) Olvis Justiniano por Céspedes
TARJETAS ROJAS: Daniel Manjón, m.89.
GOLES: Esteban Fuertes, m.67.

BOLÍVAR (0): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 18) José Carlos Barba, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 10) Rudy Cardozo, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.
D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Flores, 15) Juan Miguel Callejón por Arce y 14) Jaime Arrascaita por Miranda.
TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino, m.56.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario