viernes, 9 de agosto de 2013

Oriente Petrolero 1 - Guaraní 4 - Primera Fase Vuelta - Copa Sudamericana 2013



Bolivia se quedó sin representantes en la Copa Sudamericana 2013. Después de las dolorosas eliminaciones de Real Potosí, Blooming y The Strongest, anoche se sumó la de Oriente Petrolero, que cayó categóricamente en Santa Cruz de la Sierra ante Guaraní.

La historia se repitió con el equipo boliviano de Oriente Petrolero quedando humillado y fuera de la Copa Sudamericana a manos de Guaraní, de Paraguay, que se impuso con claridad la noche de este jueves por un marcador de 4-1 en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Guaraní puso más coraje que el rival a lo largo del compromiso y pudo anotarse un contundente triunfo como ocurrió el año pasado cuando también despachó a los orientistas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero ingresó sin ideas de juego y lo único a lo que apuntó con firmeza fueron los centros al área donde la mayoría de los servicios terminaros siendo controlados por la defensa del cuadro aborigen y estuvo con bastantes problemas para controlar la pelota. En los primeros 30 minutos se jugó de ida y vuelta, porque el empate a cero no era un marcador que beneficie a ninguno de los planteles y de a poco Oriente Petrolero fue bajando los brazos. Su descuido fue pagado con dolor por la llegada del primer gol de la visita.

El delantero Federico Santander anotó los dos primeros tantos, abrió la cuenta tras un rebote que le quedó en las inmediaciones del ingreso al área. La jugada se generó luego de una serie de pases por el costado derecho que desmantelaron fácilmente a la defensa.

Santander marcó el 2-0 a los 39 minutos con un golpe de cabeza después de un centro en el cual el arquero Carlos Arias salió tarde y la defensa no hizo una adecuada marcación. Los problemas comenzaban a aflorar en el plantel verdolaga.

Los lados débiles del plantel cruceño quedaron al descubierto y ninguno de los jugadores tenía la respuesta para salir de este hoyo. En el complemento quiso reaccionar y su afán sólo duró unos minutos con la llegada del descuento a los 59 minutos por obra de un cabezazo de Pablo De Muner. De nuevo la falta de juego coherente cubrió a los verdolagas permitiendo la aparición de dos goles más a favor de la visita. Oriente Petrolero perdió la pelota en la mitad del campo y un pase largo permitió a Rodrigo Texeira avanzar y ceder el balón a su compañero Derlis González para que anote con pórtico libre a los 74 minutos.

Los incidentes en las graderías del escenario entre hinchadas de ambos clubes aumentaron la tensión y seguía el descontrol en Oriente Petrolero, que no tenía más fuerza para aguantar y recibió el 4-1 a los 94 minutos con un remate de cabeza de Jorge Benítez.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Roly Zambrano (Ecuador)
ASISTENTES: Luis Alvarado y Edwin Bravo (Ecuador)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Pedro Azogue, 16) Danny Bejarano, 14) Matías Córdoba, 23) Lucas Díaz, 9) Hugo Bargas y 11) Alcides Peña. D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 7) Julián Di Cosmo por Peña, 18) Yasmani Duk por Córdoba y 10) Fernando Saucedo por Azogue.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Pablo De Muner (m.59).

GUARANÍ (4): 1) Pablo Aurrecochea, 14) Tomás Bartomeus, 18) Luis Cabral, 5) Julio César Cáceres, 4) Eduardo Filippin, 17) Luis De la Cruz, 8) Miguel Paniagua, 6) Jorge Mendoza, 10) Iván González, 9) Federico Santander y 22) Derlis González. D.T. Fernando Jubero.

CAMBIOS: 7) Rodrigo Texeira por Santander, 20) Juan Aguilar por Iván González y 6) Jorge Benítez por De la Cruz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Federico Santander (ms.33 y 39), Derlis González (m.74) y Jorge Benítez (m.94).

LLAVE A SEGUNDA FASE

Guarani de Paraguay al vencer a Oriente Petrolero se convierte enn GANADOR 4 que rivalizara con el vencedor de GANADOR 9 que pasa a ser Atletico Nacional de Colombia al ganarle la llave a lIntigas de Perú.

Atlético Nacional (Colombia) 4 - Inti Gas (Peru) 0 - Primera Fase Vuelta - Copa Sudamericana 2013



Una buena noche tuvo Atlético Nacional ante su afición en el compromiso de vuelta de la Copa Suramericana. Los 'Verdes' que tenían la serie a su favor tras haberle ganado a Inti Gas en Perú 1 gol por 0 con tanto de Sherman Cárdenas, no salieron en su terreno a mantener ese marcador. Por el contrario hicieron desde los primeros minutos lo necesario para volcar la propuesta del grupo de Rolando Chilavert y así poder ampliar la ventaja que se termino logrando en un partido intenso que tuvo 4 goles.

Ficha técnica

Atlético Nacional (Colombia) 4: Franco Armani (6); Stefan Medina (7), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Oscar Murillo (6); Juan David Valencia (7), Alejandro Bernal (7); Alexander Mejía, (7), Jhon Valoy (8); Sherman Cárdenas (7) y Juan Pablo Ángel (6).
D.T: Juan Carlos Osorio.
Cambios: (27') Elkin Calle por Francisco Nájera, (15'ST) Jefferson Duque por Juan Pablo Ángel, (21'ST) Fernando Uribe por Jhon Valoy.

Inti Gas (Peru) 0: Mario Villasanti (3); Amilton Prado (5), Óscar Guerra (5), Nick Montalva (5), Horacio Benincasa (5); Henry Colán (4), Gustavo Victoria (5), José Corcuera (6),Julio Landauri (4); Fernando Oliveira (5) y Andrés Arroyave (4).
DT: Rolando Chilavert.
Cambios: (37') (5) Damián Luna por Andrés Arroyave, (30'ST) Daniel Sánchez por Henry Colán (30'ST) José Juarez por José Corcuera.

Goles: Por Atlético Nacional: (18' y 17'ST) Jhon Valoy, (33') Juan Pablo Ángel, (37'ST) Elkin Calle. Inti Gas: No hubo
Amonestados en Nacional: (56') Alexander Mejía, (27'ST) Oscar Murillo
Amonestados en Inti Gas: (37') Amilton Prado, (13'ST) Nick Montalva, (35'ST) Oscar Guerra
Figura: Jhon Valoy
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Asistencia: 11.108 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario