viernes, 30 de agosto de 2013

Universitario 3 - Aurora 3 - Fecha 7 - Torneo Apertura 2013-2014


El resultado mantiene a ambos elencos en las posiciones medias de la tabla. Ahora, comienza un receso en el torneo profesional.

Con dos goles en propio arco, uno por cada equipo, los planteles de Universitario y Aurora igualaron a tres anoche en el estadio Patria, de Sucre, un marcador que perjudica a los estudiantiles porque volvieron a perder puntos en condición de local.

Federico Silvestre, de la “U”, y Jaime Robles, de Aurora, fueron los jugadores que tuvieron la mala fortuna de enviar el balón dentro de sus propios arcos, pese a que no estaba permitido ni un mínimo error en un compromiso apretado y con llegadas de peligro sobre los pórticos.

» LOS ARQUEROS SE DESTACARON. Pese a los goles que se marcaron los arqueros Mauro Machado, de la visita, y Marcelo Robledo, del dueño de casa, cumplieron buenas actuaciones con las atajadas que hicieron hasta el minuto final del encuentro.

Los auroristas se mostraron más predispuestos a jugar a la ofensiva, pese a su condición de visitantes en esta oportunidad.

El primer tanto fue anotado por Oscar Díaz quien apareció libre frente a Robledo y solamente tuvo que colocar la pelota por encima del cuerpo del guardameta. Se cumplían los 28 minutos.

Esta jugada comenzó desde un saque de Machado y un par de toques antes de que el esférico llegue a Díaz.

La "U" no podía volver a perder puntos en casa. Con esa idea, los "doctos"se pusieron el objetivo alcanzar el empate y forjaron la paridad con mucho esfuerzo porque el "equipo del pueblo" exhibía firmeza en la contención.

» EL EMPATE. Emparejar el marcador fue una tarea iniciada por Mauricio Saucedo, cuyo disparo encontró la humanidad de Machado quien por la fuerza del remate no pudo contener el balón y el rebote cayó a Matías Manzano, que concretó la igualdad, a los 41 minutos.

Ronald Gallegos empujó al resto del plantel hacia adelante y cuando vio que la defensa local se cerraba probó con un disparo de larga distancia para convertir el 2-1, a los seis minutos.

El cuadro estudiantil recibió los golpes, pero respondió con la creación de sus situaciones de gol y en su intento contó con la fortuna de su lado porque Robles envió la pelota contra su propio arco, a los 20'.

Manzano conectó un centro dentro del área para enviarlo hacia el fondo de las redes a los 79` y se acercaba a la victoria con el marcador 3-2. Así la “U” se encaminaba a la obtención de los tres puntos hasta que Silvestre envió el balón contra su arco y descolocó a Robledo, a los 36 minutos.

7 unidades posee Universitario de Sucre, en tanto que Nacional Potosí acumula ocho.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Angelo Choque
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (3): 1) Marcelo Robledo, 24) Elmer Ferrufino, 16) Alan Loras, 14) Federico Silvestre, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 21) Ramio Ballivián, 10) Rubén de La Cuesta, 7) Matías Manzano, 8) Mauricio Saucedo y 29) Ezequiel Gaviglio.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 30) Alejandro Bejarano por Ballivián, 17) Diego Rivero por Flores y 18) Ramiro Pinedo por De la Cuesta.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Manzano, ms.41 y 79 y Jaime Robles, m.65 (en contra)

AURORA (3): 1) Mauro Machado, 2) Diego Blanco, 33) José Antonio López, 5) Fernando De Souza, 14) Jenrry Alaca, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 6) Boris Villegas, 10) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 35) Oscar Díaz

D.T: Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 8) Ronald Gallegos por Villegas, 29) Rodrigo Borda por Castellón y 9) Roberto Gamarra por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Oscar Díaz, m.28, Ronald Gallegos, m.51 y Federico Silvestre, m.81 (en contra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario