viernes, 10 de agosto de 2012

Universidad Católica 3 - Blooming 0 - Copa Sudamericana 2012



Mostrando gran despliegue en ataque, especialmente por las bandas, Universidad Católica derrotó por 3-0 a Blooming de Bolivia, en San Carlos de Apoquindo, y sigue avanzando en la Copa Sudamericana 2012.

Desde el primer minuto, los cruzados, quienes estrenaron nueva camiseta para el torneo internacional y la Copa Chile, tomaron posesión del mediocampo, gracias al buen trabajo de Tomás Costa, Claudio Sepúlveda y Sixto Peralta, quienes permitieron que el ataque del local poco a poco se hiciera más recurrente.

Blooming, en tanto, era poco y nada lo que proponía, mostrando los mismos argumentos que le impidieron marcar mayor diferencia en el partido de ida (1-1).

Por eso, los cerca de nueve mil hinchas presentes en la precordillera no se extrañaron con el primer gol de los cruzados, gracias a Hans Martínez (11') quien conectó un centro perfecto de Fernando Cordero, una de las figuras de la cancha.

Tras el tanto, solo una jugada de tiro libre de Valdés, que fue repelida por Cristopher Toselli, se pudo contar dentro de las opciones de peligro para Blooming, mientras que Universidad Católica continuaba bombardeando el arco de Sergio Galarza.

Así, gracias a un penal cometido sobre Sixto Peralta, Michael Ríos consolidaba las cifras (29') anotando el 2-0 tranquilizador para el cuadro dirigido por Martín Lasarte.

En el segundo tiempo, en tanto, Universidad Católica entró con la confianza de haber hecho la tarea en la primera mitad.

Por lo mismo, y pese a que el dominio cruzado se mantuvo en la cancha, solo el gol de Pablo González (72') subió al marcador, consolidando un 3-0 que fue fiel reflejo del buen trabajo ofensivo del cuadro de la franja.

De esta forma, Universidad Católica pasa con categoría a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, en una de las mejores presentaciones del cuadro de Lasarte, y espera rival entre el Deportes Tolima, de Colombia, y los venezolanos del Deportivo Lara. En la ida, los cafeteros ganaron 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario