martes, 7 de agosto de 2012

Bolivar 1 - Real Potosi 0 - Fecha 4, Torneo Apertura 2012-2013



El celeste va de la mano del vértigo. No encuentra conceptos para la aprobación.

Un formidable derechazo de Lorgio Álvarez salvó a Bolívar, porque el juego frente a Real Potosí se le hizo cuesta arriba en todo el desarrollo del partido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Corría el minuto 12 del complemento y la historia del pleito se teñía de celeste. Sucede que Lorgio recibió un pase al ras del piso desde el costado derecho, su disparo potente con el botín derecho le dio una velocidad espléndida al balón que se coló alto y cerca del ángulo derecho para reclamar el delirio de la parcialidad que en poca cantidad había llegado a las tribunas del escenario miraflorino.

Esa jugada salvó en gran medida el espectáculo que transitó por el aburrimiento, porque a los dos equipos les costó encender sus luces para sellar las oportunidades de gol que labraron en las dos etapas.

El Bolívar que vimos ayer está lejos de seducir a su hinchada, porque se mostró incapaz de descifrar el fútbol físico que le planteó el lila, que, dicho sea de paso, estuvo a tiro de empate a pesar de la inferioridad numérica por la expulsión de Jiménez (8’ ST).

EL PARTIDO. El temperamento que puso Real Potosí “anestesió” a la Academia, porque a ésta le costaba una enormidad abrir los espacios para progresar con su propuesta y tocar la puerta del golero
Lapzyck.

Tan escasa fue la construcción en el frente contrario por parte del equipo del español Miguel Portugal que se contaron dos oportunidades con sensación de peligro, ambas con disparos de media distancia. Los autores fueron Cardozo (17') y Justiniano (37').

En esta etapa, lució condiciones el lateral derecho Juan Carlos Zampiery, quien puso a raya a Campos y Cardozo.

El descanso devolvió a los equipos con parecida disposición para achicar espacios y expuestos al choque. Justamente por una falta a Rentería se fue a las duchas el defensor Jiménez (9'ST), y a partir de ese momento el local puso más balones en campo contrario. Llegó el golazo de Álvarez (12') y había que cuidar la diferencia.

Céspedes (29'), Vaca (31'), Aragón (37') y Vidaurre daban señales de que la visita no se había rendido, exigiendo intervenciones de mérito del meta Quiñones.

En los últimos minutos, el partido se tornó parejo, pero los realistas no pudieron anotar, mientras los celestes intentaron pero tampoco fueron contundentes en la definición del segundo tanto.

El ÁRBITRO

El arbitraje de Alejandro Mancilla no fue tan convincente como en otras ocasiones. Hubo extrema rigidez con la expulsión de Rony Jiménez.

LA FIGURA

Buena labor del arquero Romel Quiñones, quien se encargó de neutralizar el ataque visitante que creó opciones de gol al final.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Romel Quiñones
Cristian Vargas
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
(10' PT, José Barba)
Rudy Cardozo
Leonel Justiniano
Lorgio Álvarez
Damián Lizio
(17' ST, Gerardo Yecerotte)
Jhasmani Campos
Ever Cantero
(1' ST, Miguel Suárez)
Luis Rentería
DT. Miguel Portugal
Gol: 12' ST, Álvarez

Real Potosí 0

Henry Lapzyck
Juan Carlos Zampiery
Rony Jiménez
Fernando Martelli
Rosauro Rivero
Juan Carlos Galvis
Mauricio Panozo
Santos Navarro
(10' ST, Juan Carlos Sánchez)
(29' ST, Iván Vidaurre)
Ariel Aragón
Jorge Céspedes
Ariel Neuman
DT: Mario Ortega
Gol:
No hubo
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y ROBERT VILLARROEL
recaudación: Bs 69.400
PúBLICO: 6.655 entradas vendidas
EXPULSADO: Jiménez (RP), 7'ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario