martes, 7 de agosto de 2012

Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1 - Fecha 4, Torneo Apertura 2012-2013



Los atigrados rescataron un punto en Santa Cruz ante Oriente Petrolero; sin embargo, carecieron de definición.

The Strongest cosechó ayer un punto en condición de visitante ante Oriente Petrolero en partido por la cuarta fecha del Apertura. El Tigre fue dominador en gran parte de las acciones de juego, incluso pudo llevarse las tres unidades, pero terminó empatando 1-1.

Los paceños dominaron la primera etapa, con un Pablo Escobar desequilibrante junto a Mauricio Saucedo; ambos fueron los generadores de jugadas de peligro. El debutante Daniel Chávez rayó de gran manera por el sector derecho.

Sin embargo, la primera opción del partido la tuvo el brasileño Luis Felipe Alves. Luego de un desborde por derecha, Gualberto Mojica cedió el balón a Alves, cuyo remate salió cerca del pórtico defendido por Andrés Jemio.

The Strongest respondió con la proyección por izquierda de Jair Torrico, en sociedad con Saucedo, quien mandó un centro rasante y, en su afán de despejar, el defensor Mariano Brau mandó el esférico a la posición del arquero Sebastián Britos, salvando la caída de su arco (9’). Nuevamente los atigrados se fueron al ataque, por la derecha, mediante Daniel Chávez, quien dio el pase al delantero Luis Melgar, quien a su vez quedó cara a cara con Sebastián Britos, pero tardó en la definición.

Anunciaba el atigrado a los 16 minutos.

El cuadro cruceño demostró mucho nerviosismo. El Tigre fue dominador en la primera etapa, pero falló en la puntada final.

A los tres minutos de la etapa complementaria, hubo otra proyección de Chávez. Esta vez el pase fue para Pablo Escobar, quien no definió bien ante la salida de Britos.
Cuando se esperaba el gol de los atigrados, una jugada espectacular de Fernando Saucedo terminó con el balón en el fondo de las redes; éste hizo un toque profundo al recién ingresado Rodrigo Vargas para que defina a la izquierda de Jemio. Fue el 1-0, a los 20’.

Surgieron muchos reclamos al asistente Wilson Arellano, ya que para los dirigidos de Eduardo Villegas hubo posición adelantada de Vargas. Pero la justicia se estableció en el fútbol, cuando llegó el empate a través de un tiro libre ejecutado por Mauricio Saucedo, picó mal el esférico y el argentino Marcos Barrera marcó el gol a los 37’ (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario