martes, 7 de agosto de 2012

Nacional Potosi 0 - La Paz FC 0 - Fecha 4, Torneo Apertura 2012-2013

El cuadro paceño salió indenme de su tercer partido, suma 5 unidades y está en el segundo casillero de la tabla.

La Paz Fútbol Club continúa sumando en el torneo Apertura. Fue a la Villa Imperial y arrancó un empate frente a Nacional Potosí, por la cuarta fecha. La igualdad sin goles no le restó mérito al azulgrana porque estuvo más cerca de llevarse las tres unidades.
Los paceños tienen tres cotejos jugados —van segundos en la tabla de posiciones con cinco puntos—, y de ellos, uno en condición de local (3-0 a Real Potosí).
El cuadro que dirige el técnico argentino Claudio Marrupe se mostró solvente en la parte defensiva, con dos jugadores experimentados que manejan todo el andamiaje del equipo, Rómulo Alaca y Herman Soliz, quienes tuvieron una buena actuación y anularon a Jhon Obregón (ex-La Paz FC), Gastón Mealla y Nelson Sossa.
El partido, técnicamente, no fue un dechado de virtudes, porque prevaleció el peloteo y la excesiva marca, lo que evitó que se presenten ocasiones de peligro en ambas porterías.
Una de las jugadas propicias para anotar se registró a los 34 minutos con un tiro ejecutado por Helmut Gutiérrez; recibió el pase Enrique Bustillos, quien remató de izquierda, y el travesaño devolvió el cuero. Se salvó el arco de Matías Garavano que estaba jugado.
Extrañamente, el local, en los primeros pasajes del lance, no daba señales para proponer un juego colectivo y sólo se acercó al pórtico de David Torrico merced a los tiros libres, que fueron mal ejecutados por el argentino Marcos Vallejo.
En la complementaria, no cambió nada. A pesar de las variantes ofensivas del estratega Juan Carlos Paz García, el equipo no inquietó a los azulgranas y tuvo que retirarse con abucheos del poco público que llegó al estadio.
Otra jugada propicia para el gol también fue de los visitantes. A los 43', un pase largo de Alaca es recibido por el recién ingresado Marcos Ovejero, quien quedó cara a cara con Garavano, pero tardó en definir y salvó el defensor potosino Rafael Segovia.

Hay muchas cosas positivas para sacar. Dejamos todo en el partido y seguimos sumando”.

Rómulo Alaca / DEFENSOR DE LA PAZ FC

La figura

Helmut Gutiérrez destacó en el equipo azulgrana. Le sobraron recursos para asistir a su línea de defensa y ataque.

Estadio Víctor Agustín Ugarte

Nacional Potosí 0

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Héctor Gaitán
Jenry Alaca
Dino Huallpa
(1´ST, Marcos Ríos)
(27´ST, Rodrigo Arias)
Edson Zenteno
Ludwing Rojas
Maximiliano Vallejo
(14´ST, Gastón Mealla)
Jhon Obregón
Nelson Sossa

DT. Juan Carlos Paz García
GOL:
No hubo
La Paz FC 0

David Torrico
Enrique Bustillos
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Diego Navarro
José Luis Cortez
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Daniel Mancilla
(41´ST, Alejandro Molina)
Helmut Gutiérrez
Jhasmani Duck
(17´ST, Gustavo Pinedo)
(34´ST, Marcos Ovejero)

DT. Claudio Marrupe
GOL:
No hubo

Árbitro: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso
PúBLICO: 2.000 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario