lunes, 20 de agosto de 2012

Oriente Petrolero 0 - Petrolero 0 - Fecha 6, Torneo Apertura 2012 - 2013



Oriente Petrolero no pudo sacarse la espinita de su mala campaña en la Copa Sudamericana, de donde fue eliminado, y apenas consiguió un empate con el marcador en blanco frente a Petrolero, de Yacuiba, en cotejo disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En contrapartida, el cuadro chaqueño arrancó un valioso empate de visitante, y se resarció de alguna manera por los dos puntos perdidos ante Wilstermann, en el cotejo jugado en Villamontes la semana anterior.
El club “verdolaga” tiene serios problemas para jugar de local; esta vez, sus errores fueron expuestos por el “Benjamín” de la Liga, que hizo una buena actuación defendiendo su pórtico y sorprendiendo al anfitrión con contragolpes que causaron zozobra, aunque sus jugadores carecieron de definición.
En ninguna de las dos etapas Oriente encontró la fórmula para doblegar al equipo de Yacuiba y la banca de alternos sufrió más porque el oponente dispuso de varias situaciones para abrir la cuenta ya que la zaga “albiverde” tenía problemas para controlar las llegadas de los visitantes.
Las “estrellas” de Oriente Petrolero no brillaron en el compromiso. Gualberto Mojica, Juan Felipe Alves, Danilo Carando y Alcides Peña, no aportaron al juego de conjunto y a nivel individual dejaron a la afición con ganas de ver más entrega.
El director técnico del local, Erwin Sánchez, buscó soluciones en banca, pero carece de un jugador que le brinde orden y tenga liderazgo sobre el resto, para salir de una situación como la expuesta por Petrolero.
Al frente de los locales hubo un rival rígido en la marcación junto al arquero Pedro Viera, que se mostró siempre atento para controlar los disparos y contagió seguridad a sus defensores. Así, se hizo más distante la posibilidad de que los “verdolagas” de Santa Cruz encuentren el camino de la victoria.
En ataque, Petrolero hacía pesar la presencia de Martín Palavicini, quien se convirtió en el centro de atención de los zagueros rivales, pero cuando dominaba el balón buscaba a sus compañeros para cederles la pelota en posición ventajosa, como ocurrió en el primer tiempo con Rodrigo Giagnoni, cuyo remate fue atajado por el portero uruguayo Sebastián Britos, y en otra jugada, el colombiano Yoshimar Quiñónez se lanzó al piso justo a tiempo para mover el balón antes que un delantero de Petrolero.
Aparte de estas jugadas, el partido no tuvo más ocasiones claras, pero sí varios sustos, porque los equipos quedaban en dirección del arco contrario, pero sin la puntería necesaria.
El empate fue recibido como un triunfo por el equipo chaqueño, porque le otorga una unidad valiosa fuera de casa, la primera en esta condición.
El técnico Mario Rolando Ortega (que no dirigió en el campo de juego por estar expulsado) se mostró satisfecho por el rendimiento y la entrega de su plantel, que por ahora no puede jugar en condición de local en el estadio provincial de Yacuiba, debido a la falta de capacidad y medidas de seguridad, que fueron recomendadas por la Liga profesional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente P. 0
Pos. | Jugadores
1 Sebastián Britos
13 Wílder Zabala
2 Miguel Á. Hoyos
3 Yosimar Quiñónez
15 Rubén D. Carballo
8 Fernando Saucedo
7 Adrián Cuéllar
14 Gualberto Mojica
10 Felipe Alves (Vargas)
9 Danilo Carando
11 Alcides Peña
Gol: No hubo
Entrenador: Erwin Sánchez

Petrolero 0
Pos. | Jugadores
1 Pedro Viera
21 Camilo Ríos
2 Daniel Correa
26 Miguel Ortiz
5 Abraham García
8 Gonzalo Galindo (Campos)
29 Alfaro Uriona
25 Rodrigo Giagnoni (Orgaz)
7 Santiago Bianchi (Cababá)
19 Aldo Gallardo
11 Martín Palavicini
Gol: No hubo
Entrenador: José M. Barrios
Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Ever Cuéllar
Público: 10.000 aprox.

Conflicto

La indumentaria similar fue protagonista

La vestimenta deportiva de igual color jugó un partido aparte en el Oriente Petrolero frente a Petrolero, disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, como también aquel que apuraron los cuadros de Nacional Potosí y Aurora, en el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Casualidad o no, en ambos casos se registró un retraso de  20 minutos o más para el comienzo de las acciones.
Pero más allá de este detalle, llamó la atención el mal trabajo de los jueces, que ya en el camarín, poco antes de salir los equipos al campo de juego, saben y de sobra, qué color de ropa tienen los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario