lunes, 27 de agosto de 2012

Aurora 0 - The Strongest 2 - Fecha 7, Torneo Apertura 2012 - 2013



El ”Equipo del Pueblo” cayó derrotado ayer en condición de local frente a The Strongest por 0 a 2 y a nadie o casi nadie, puede extrañar el resultado.
Los goles para The Strongest fueron marcados por Luis Melgar, a los 19’ del primer tiempo y Walter Veizaga, a los 37’ de esa misma fracción.

ANUNCIADO
Decir que fue una derrota anunciada no es ni mucho menos despreciar a los 11 jugadores de Aurora que ingresaron de titulares ante el equipo paceño, sino más bien, el reconocimiento de que el “celeste” cochabambino tiene un plantel diezmado por expulsiones y lesiones.
Aurora tiene nueve jugadores fuera del equipo por diferentes motivos: Jaime Robles, Henry Machado y Aquilino Villalba están expulsados; los lesionados con diferente grado de gravedad son: Diego Bengolea, Vladimir Castellón, Charles da Silva, Luis Galarza, Iván Huayhuata y Edgar Olivares. A estos se sumó ayer el marcador central Fernando de Souza con una luxación en el codo izquierdo.
Con este panorama, el equipo que saltó ayer a la cancha fue una mezcla de experiencia, como la de Pablo Lanz y Carmelo Angulo y de juventud e improvisación, por ejemplo Carlos Flores y Nicoll Taboada y el mismo Mauricio Baldivieso.
Al frente, The Strongest presentó a Daniel Vaca en portería, Delio Ojeda y Luis Méndez en la zaga central, Pablo Escobar y Mauricio Saucedo en el medio campo y adelante a Luis Melgar, todos jugadores hechos y derechos, por no citar a los volantes Walter Veizaga, Nelvin Solíz y Alejandro Chumacero.
Así dispuestas las cosas, era de esperar desde el inicio de las acciones un predominio de la visita, pero pese a todo, hubo cierto equilibrio de fuerzas hasta el cuarto de hora.
El primer gol del partido y de The Strongest, llegó por inercia. Se interna Escobar la derecha, remata, Lanz rechaza y la pelota la toma Melgar, que con arco desguarnecido anota a los 19’.
A los 37’, Veizaga se lleva la pelota y remata cruzado a la derecha y vence a Lanz.
En el segundo tiempo y pese a que Baldivieso y Villegas hicieron cambios, el partido y el resultado no variaron, casi se podría decir que esta fracción estuvo demás.
Aurora perdió su segundo partido seguido en condición de local y se aferra a la Copa Sudamericana; el jueves juega con Deportivo Quito, en Ecuador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0
Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
7 Nicoll Taboada
21 Carmelo Angulo
4 Carlos Ortiz
5 Fernando de Souza (Medina)
14 Ronald Rodríguez
2 Diego Blanco
27 Carlos Flores (Olmedo)
22 Mauricio Baldivieso
11 Rodrigo Vargas (Cardozo)
17 Abel Méndez
Gol: No hubo
Entrenador: Julio C. Baldivieso
The Strongest 2
Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
8 Diego Bejarano
4 Delio Ojeda
5 Luis Méndez
12 Jair Torrico
6 Alejandro Chumacero
16 Walter Veizaga
21 Mauricio Saucedo
17 Nelvin Soliz
10 Pablo Escobar
15 Luis Melgar
Goles: Melgar (19’PT), Veizaga (37’PT)
Entrenador: Eduardo Villegas
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Juan N. García
Público: 5.082
Recaudación: Bs 129.875

OPINIONES

Julio C. Baldivieso
Técnico de Aurora
“Por favor, no”
El entrenador de Aurora no quiso declarar a los medios al término del partido de ayer. Los periodistas no lograron su criterio del encuentro.
“ Por favor, no voy a hablar”, señaló Baldivieso. En determinado momento del segundo tiempo, algunos parciales de Aurora lanzaron gritos desde la tribuna de preferencia en contra del cuerpo técnico y los jugadores, pero la cosa no pasó a mayores.
Eduardo Villegas
Técnico de The Strongest
“Esfuerzo conjunto”
“El triunfo es resultado del esfuerzo conjunto de todo el plantel, jugamos contra un buen equipo, pero logramos sumar tres importantes unidades que nos sirven para seguir en la punta de la tabla de posiciones.
En el segundo tiempo nos relajamos un poco pero por efecto de la ventaja conseguida en la primera parte; con todo, creo que manejamos el partido en el final.
Queda mucho torneo y debemos seguir con el mismo ritmo de juego”.
Ronald Rodríguez
Lateral de Aurora
Estamos atravesando unos días difíciles para el equipo por expulsiones y lesiones, pero vamos a levantarnos; se viene la Copa Sudamericana y saldremos adelante
Walter Veizaga
Volante The Strongest
Nunca dijimos que este partido iba a ser fácil para nosotros; si bien alcanzamos una diferencia de dos goles frente a Aurora, sabemos lo que es este equipo

EL MEJOR JUGADOR
Mauricio Saucedo
El volante de creación de The Strongest gestó las más importantes jugadas de peligro de su equipo; los balones que pasaron por sus pies los repartió con criterio. En Aurora, Lanz tuvo varias intervenciones de mérito, pese al resultado adverso.

El árbitro
Juan N. García
El juez cruceño no tuvo una incidencia directa sobre el resultado del encuentro porque cobró lo que debía, aunque quizá habría que reclamarle cierta condescendencia con algunos jugadores que merecían tarjetas.

El “Pájaro” escobar

Renuncia a la Selección Nacional

Pablo “Pájaro” Escobar hizo conocer ayer de manera pública y oficial su renuncia irrevocable a la selección boliviana de fútbol debido a “motivos personales y familiares”.
“Es una decisión que me costó tomar, ya le hice conocer al profesor Azkargorta y ahora a nivel público; agradezco a Bolivia por haberme dado todo, pero las circunstancias familiares me impiden cumplir con el llamado a la Selección Nacional”.
El jugador fue autor de dos goles en el encuentro que Bolivia ganó a Paraguay en la última fecha de las Elimintorias.
Desde hace varias fechas de las Eiminatorias y también en el anterior proceso, Escobar fue un habitual convocado a la selección boliviana de fútbol y su aporte importantte sobre todo cuando a Bolivia le tocó actuar en condición de local.
El media punta paraguayo pero naturalizado boliviano, dejó entrever que su renuncia no solo es por esta convocatoria, que debe comenzar hoy en La Paz, sino para los futuros llamados a la Verde, aunque su deseo era estar presentar en todo el proceso de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario