miércoles, 15 de agosto de 2012

Cerro Largo 0 - Aurora 0 - Copa Sudamericana 2012



Aurora hizo un formidable partido en condición de visitante ante Cerro Largo, en Melo, Uruguay y avanzó a la segunda fase de Copa Sudamericana, al empatar a cero goles en partido jugado en un repleto y recién remodelado estadio Antonio Ubilla.
Con el boleto asegurado a la siguiente fase del torneo continental, Aurora espera a su próximo rival de la llave formada por León de Huánuco, Perú y Deportivo Quito, de Ecuador.
Como se esperaba, Cerro Largo lanzó todas sus naves contra la portería del excelente Pablo Lanz (a la postre la figura del partido junto a Jaime Robles) pero de manera desordenada, no precisamente por jugar mal, sino por el planteamiento táctico que hizo el equipo dirigido por Julio César Baldivieso.
Los “charrúas” llegaban bien hasta tres cuartos de cancha, pero a partir de ahí, les era prácticamente imposible avanzar ante una muy bien parada defensa, comandada por Carmelo Angulo, Carlos Ortiz y Diego Blanco.
El volante mixto Jaime Robles se multiplicó varias veces, lo mismo que Henry Machado y Edgar Olivares, que ingresó en vez de Diego Bengolea, lesionado a poco de iniciadas las acciones.
Pasados los 20’ minutos de presión, Aurora se instaló mejor en el campo de juego y ensayó algunos ataques sobre el arco de Álvaro García, sin embargo, casi siempre Rodrigo Vargas y “Vladi” Castellón, se encontraron con tres y hasta cuatro defensores. Por la disponibilidad táctica de Aurora y la falta de profundidad de Cerro Largo, no extrañó que el primer tiempo terminara sin goles.
El segundo fue un calco del primero, pero en la misma medida que Cerro Largo exigía, los jugadores de Aurora se multiplicaron en la cancha y cerraron los espacios a los “charrúas”.
En este lapso, resaltaron nítidas las figuras de Robles y Lanz, bien apuntalados en la defensa, el medio campo y la delantera; Castellón y Vargas tuvieron un incansable trajín en el medio campo.
El árbitro argentino Saúl Laverni, de mala actuación porque permitió el juego fuerte del equipo uruguayo y se guardó tarjetas amarillas y rojas, adicionó 5 minutos más en el complemento.
Cerro Largo se lanzó desesperadamente al ataque; Aurora aprovechó para manejar el encuentro y, además, ensayó algunas jugadas de contragolpe que por poco se concretaron.
Laverni concedió un minuto y medio más de adición al encuentro pero el marcador permaneció en blanco. Aurora festejó por todo lo alto en el estadio de Melo la clasificación a la segunda fase.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cerro Largo 0
Pos. | Jugadores
Álvaro García
Raúl Echandía
Marcos Otegui
Gonzalo Castillo
Mauricio Ruiz (Abayián)
Rodrigo De Oliveira
 Juan José Blanco (Tarragona)
Felipe Klein
 Adolfo Lima
Gastón Machado
Marcos Neves (Barboza)
Gol: No hubo
Entrenador: Danielo Núñez

Aurora 0
Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Carmelo Angulo
Fernando De Souza
Diego Blanco
Iván Huayhuata
Diego Bengolea (Olivares)
 Henry Machado
 Jaime Robles
Osvaldo Medina
Rodrigo Vargas (Olmedo)
Vladimir Castellón (Baldivieso)
Gol: No hubo
Entrenador: Julio C. Baldivieso

Estadio: Antonio Ubilla
Sede: Melo
Árbitro: Saúl Laverni (AR)
Público: 10.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario